3ª RFEF

Empate insuficiente del Manzanares CF ante el Cazalegas

Los franjiblancos, con la vuelta de Lemus y Yúber, salen del farolillo rojo

El Manzanares CF perdió el domingo una ocasión de oro para sumar tres puntos después de hacer lo más difícil y remontar, con tantos de Luque y Alhagie, el gol inicial del Cazalegas. El conjunto toledano igualó en tres minutos un encuentro que se decidió por errores de ambos equipos. Empate a dos y un insuficiente punto para unos y otros, aunque sirve a los locales para abandonar el farolillo rojo.

Con las novedades en los locales de Carlos Esquinas bajo palos y el regreso de Yúber y Lemus tras solucionar los trámites burocráticos que impedían su alineación en 3ª RFEF, Manzanares CF y Cazalegas saltaron el domingo al ‘José Camacho’ comprometidos contra la violencia de género y con salir de la parte baja de la clasificación.

Los visitantes tuvieron mayor empuje en los primeros minutos, pero el peligro llegó por parte local. En el minuto 24, Luque culminó una contra con un tiro que despejó el meta Nico. Acto seguido, Pablo Carballo robó un buen balón que la zaga toledana se encargó de despejar cuando merodeaba el área grande. Sin pausa, Nico se lució en un balón que le cayó a Luque tras un acrobático intento de Yúber.

Mediaba la primera mitad y el partido se animaba. El Cazalegas respondía con su mejor jugador, Blázquez, que sacó un tiro cruzado raso que Esquinas desvió a córner. En el intercambio de ocasiones, Yúber robó y su internada no la pudieron aprovechar ni Luque ni Lemus, que se toparon con los defensores. El Manzanares también pudo inaugurar el marcador en el 34’, pero Alaghie abusó del balón en la contra que él propició y no lo pasó a los compañeros mejor situados.

Tras una acción personal de Oliva para el Cazalegas que atajó Esquinas llegó el 0-1 en el 37’. Carlos García no se esperaba la presión cuando recibió de puerta para salir jugando y el balón le llegó a Ian que, desde la frontal del área, batió a Esquinas de tiro raso.

Reyes Abaldea movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Javi García y a Jean Pereira. En la reanudación, su equipo dio un paso adelante en la presión y fruto de la misma, en el minuto 53, llegó el empate. Aner robó en banda izquierda y el esférico llegó a Luque para, de vaselina desde fuera del área, batir a Nico. Golazo para establecer el 1-1.

Y seis minutos después, el Manzanares CF volvía a tener premio. Balón largo de Aner a Alaghie que se interna en el área y marca por bajo el 2-1. Pero dicen que las alegrías duran poco en casa del pobre. Dos minutos después, Meneses igualó para el Cazalegas de tiro raso tras recibir solo en la frontal del área.

El empate sentó peor al Manzanares y dio alas a un Cazalegas que llegó más al área local. La defensa solventó con efectividad. Solo un recorte y tiro flojo del recién incorporado Rubén y un balón largo que Pereira chutó demasiado cruzado, quedan en el haber de los franjiblancos en los minutos finales.

Empate insuficiente para ambos equipos que hizo que los dos entrenadores tuvieran la sensación de perder dos puntos por errores propios, según declararon en zona de prensa tanto Reyes Abaldea como Kuki Arriero.

Lo más positivo para el Manzanares, además de no perder y abandonar el farolillo rojo, fue el regreso de Yúber y de Lemus. Los colombianos ya rindieron a buen nivel a pesar de necesitar adaptarse a la nueva categoría.

El Manzanares CF viajará el próximo sábado a Marchamalo para medirse ante el actual colista, al que aventaja en un solo punto en la clasificación. Duelo de rivales directos en la lucha por la salvación.