Inicio de la segunda vuelta en 3ª RFEF

Empate a nada en el duelo de colistas

El Manzanares CF suma su tercer empate consecutivo en el derbi comarcal ante el Valdepeñas

En el partido que esta semana les ofreceremos completo en nuestra programación, el Manzanares CF sumó este domingo ante el CD Valdepeñas su tercer empate consecutivo en 3ª Federación. Un punto insuficiente ante la necesidad de salir de los puestos de descenso pero que permite acortar distancias con la salvación. Derbi comarcal y duelo de colistas que acabó sin goles.

Tablas en el ‘José Camacho’ en el partido disputado a mediodía del domingo con gran ambiente en las gradas y notable presencia de la afición visitante. No dejaba de ser un derbi comarcal con el que comenzaba la segunda vuelta en 3ª División, en la que ambos conjuntos esperan revertir sus respectivas situaciones. Sin embargo, necesitan ya sumar de tres en tres y este empate fue insuficiente y les mantiene en las dos últimas posiciones de la clasificación, con 12 puntos para el Valdepeñas y 11 para el Manzanares.

La necesidad y la ansiedad por lo mucho que se jugaban pesó en ambos equipos, cuyos respectivos refuerzos les han cambiado la cara y les hace albergar esperanzas. Los dos conjuntos trataron de no cometer errores. El Valdepeñas tuvo la primera llegada al área rival con un balón de Arthur desde la derecha que Ayman cabeceó alto a los 11 minutos de juego.

Conforme avanzaba el partido, solo a balón parado podía ocurrir algo reseñable. Así, en el 20, llegó la ocasión más clara del partido. Córner que Rubén pone en el primer palo para que Raúl Calero prolongue de cabeza y Lemus remate un balón que Patón despejó milagrosamente de cabeza bajo palos.

Seis minutos después, el debutante Arthur ganó el balón en el área y, desde la línea de fondo, puso un pase que ningún compañero remató y tuvo que despejar Hugo Checa. Y sin pausa, en el minuto 28, el Hugo del Valdepeñas probó fortuna escorado desde el borde del área. El tiro de Hugo García salió cruzado por poco.

No hubo más en un primer tiempo en el que el Manzanares tuvo mayor control, con Rubén como jugador destacado en esa labor.

El segundo tiempo comenzó con un Manzanares más incisivo. Un robo de Yúber en el centro del campo se convirtió en una asistencia diagonal del colombiano a Clifford, que no controló en el área y De la Hoz despejó. Y solo un minuto después, un corte de Hugo Checa cayó a Yúber, que logró irse de Patón, pisar área y chutar, pero su zurdazo se fue muy cruzado.

A partir de ahí, los cambios no dieron los resultados esperados en el Manzanares y el Valdepeñas se hizo con el control y continuamente merodeó el área local. Y vinieron ocasiones como la de Roger en el 70, que se fue alta, o la de Jean Marco un minuto después y que Fran Ucendo salvó con el pie. El Valdepeñas también reclamó una caída de Ayman en el área manzanareña en el 75 y vio cómo en el 81 le pitaban falta en ataque a Arthur en otra nueva oportunidad.

Los locales se sacudieron el empuje visitante en los últimos minutos con faltas y saques de esquina sin consecuencias. La más destacada fue la que envió fuera el debutante Juan Aroca a pase de Álvaro Juárez desde la izquierda en el 85.

En los cuatro de añadido, lo siguió intentando a la heroica el Manzanares, que protestó al colegiado que pitara el final cuando Fran Ucendo iba a sacar una falta en el centro del campo para intentar emular lo que el Azuqueca hizo en esa portería siete días antes. En esta ocasión, el árbitro tuvo otro criterio, pitó el final y, en las protestas, expulsó al lateral derecho del Manzanares, Hugo Checa.

Sala de prensa

Al término del partido, el técnico local valoró el punto ganado como insuficiente pero calificó como justo el empate. “Por méritos de uno y otro equipo, el empate yo creo que es justo, nosotros desde el principio queríamos ir más a por el partido y Valdepeñas, lógicamente quería aprovecharse un poco de lo que nosotros hiciéramos, pero vamos, que el empate es justo, pero doloroso porque nos ha faltado en esa última media hora un poquito de de fútbol en tres cuartos”, declaró Kiko Vilches.

Lo más positivo es que, aunque no gana, el Manzanares suma tres jornadas sin perder y ha recuperado la solidez defensiva. Además, ha recortado distancias respecto a la salvación, que actualmente marca el Azuqueca con 5 puntos más, y el resto de rivales directos, a excepción del Valdepeñas, perdieron esta jornada.

El míster es optimista y no descarta dar la sorpresa el próximo domingo, también a mediodía, en Toledo. “Creo que estamos todavía ahí a cuatro o cinco puntos. Hay que ser positivo. Yo soy una persona muy optimista, fíjate si soy optimista, que ahora mismo estoy pensando que podemos ganar en Toledo, pero sí que es verdad que está complicado. Cuando nos vinimos aquí, aceptamos el reto que era complicado, pero hoy solamente me voy contento por una cosa, por tener la portería a cero. No es por ser ‘amarrategui’, pero este equipo necesitaba un buen partido defensivamente para coger ese empaque que nos hace falta”, concluyó el técnico del Manzanares.