3ª División

Empate sin goles en el clásico comarcal

El Manzanares CF creó las mejores ocasiones y La Solana falló un penalti

El partido aplazado de la duodécima jornada entre el Manzanares CF y el CF La Solana se jugó el domingo a mediodía en el ‘José Camacho’, de nuevo a puerta cerrada por la situación sanitaria. Era un duelo de gran necesidad para ambos que acabó en tablas y con un punto para cada uno que de poco sirve a franjiblancos y amarillos. Los locales tuvieron las mejores ocasiones y los visitantes fallaron un penalti.

Aunque descafeinado por la ausencia del gran aliciente en estos partidos, la afición, un clásico comarcal entre Manzanares CF y CF La Solana siempre es un clásico del fútbol provincial y tenía otros atractivos, como la presencia en ambos conjuntos de muchos jugadores que han vestido las dos elásticas y el duelo directo por salir de los últimos puestos de la clasificación. Además, en 3ª División no se daba este partido en el ‘José Camacho’ desde la temporada 2003/04.

El partido comenzó accidentado. Dani Lozano sufrió una pequeña brecha en la cabeza tras un choque con De la Hoz. La Solana aprovechó los cinco minutos en los que Lozano fue atendido en la banda y, con superioridad, merodeó al área de Adri. Así, en el minuto 4’, Luque lo intentó con el exterior y su tiro salió fuera. También acabó así un disparo lejano de Angel Luis en el 7’.

Por el Manzanares, fue Gascón el que lo intentó en varias ocasiones, la primera desde el pico del área grande a los once minutos. En la siguiente acción, Said se fue de Meissa y el exmanzanareño Vicente no culminó con acierto.

La Solana marcaba el tempo del partido y buscó el peligro con envíos al área local que solventó la defensa. En medio del empuje amarillo, traducido en una sucesión de córners al cuarto de hora de partido, Gascón volvió a intentarlo desde muy lejos pero su tiro salió muy desviado.

Luque y Vicente dieron mordiente a La Solana. Una apertura del cordobés hacia Vicente permitió comprobar la punta de velocidad y acierto defensivo de Sergio Desdentado en el minuto 22. Dos minutos después, Garceso tuvo la primera gran ocasión de gol del partido. Cabeceó en el segundo palo un saque de esquina y Fran Ucendo, meta manzanareño de La Solana, desvió a córner.

A partir de ahí comenzó a apretar el conjunto local, que protagonizó una combinación entre Lozano y Sevilla que acabó en córner. Vicente puso la réplica en una jugada marca de la casa en la que buscó la línea de fondo por la derecha pero Adri estuvo atento en el 33’.

En el minuto 38 llegó otra clarísima ocasión de gol. El solanero del Manzanares, David Sevilla, centró desde la derecha y Jesute remató desde el punto de penalti. El tiro salió fuera rozando el poste derecho de Fran.

Tras el descanso debutó Othmane que regresó al club en el que jugó en el juvenil que ascendió a Liga Nacional. Sustituyó a Cielo, que jugó tocado y al final del primer tiempo sufrió una entrada que empeoró sus molestias en el tobillo derecho.

La Solana arrancó con fuerza. A los dos minutos de la reanudación, galopada de De la Hoz, que sirvió a Said y Adri repelió. Luque recogió el rechace y el portero local volvió a actuar con acierto.

En el minuto 55 llegó la jugada que pudo cambiar el resultado del partido. Gallego Sánchez de la Nieta pitó penalti por posible mano de Garceso en su área. De nada valieron las protestas. Ángel Luis lanzó alto la pena máxima.

El error dio alas a lo locales. Othmane disparó alto tras pase de Sevilla en el 61. Tres minutos después, Juan robó el balón a Sevilla en una contra manzanareña. El empuje local seguía. Pablo de Haro no aprovechó dentro del área en el 66’ tras falta lanzada por Gascón. Pasada la media hora de la segunda parte, De Haro estuvo a punto de llegar tras una internada de Dani Lozano, pero la defensa amarilla estuvo certera.

También debutó con el primer equipo el juvenil Marcos. Nada más entrar se atrevió a disparar a puerta tras recoger un rechace a un nuevo disparo de falta al borde del área protagonizado por Gascón.

A tres minutos del 90, nueva falta en la frontal del área solanera. Esta vez hubo jugada ensayada. Gascón abrió a Lozano y su pase no lo remató bien Carlos Ramos. Con el tiempo cumplido, el Manzanares lo siguió intentando, pero se topó una vez más con un inspirado De la Hoz, que esta vez se la birló a Dani Lozano.

Vestuarios

El centrocampista guineano José Antonio ‘Cielo’ se retiró al descanso por un golpe en un tobillo que ya tenía tocado. Fue uno de los jugadores destacados en la temporada del ascenso y reconoció que el cambio de categoría se está notando. Cielo confió en que se conseguir el objetivo de no descender.

Aunque dada la situación en la tabla de los dos conjuntos, el punto parece insuficiente, el entrenador del Manzanares CF, Javier Bermúdez, dijo que lo importante era seguir sumando ya que podía haber sido peor si La Solana acierta un penalti que el míster dijo que no existió. Al igual que ‘Cielo’, el técnico vasco es optimista de cara a lo que queda de temporada.