Organizado por la Coral Polifónica 'Mater Assumpta'

El encuentro coral 'Ciudad de Manzanares' celebró su 33ª edición

El Gran Teatro acogió la actuación de cuatro agrupaciones procedentes de Málaga, Madrid, Villarrobledo y Manzanares

El Gran Teatro se vistió de gala el pasado fin de semana para albergar el XXXIII encuentro coral 'Ciudad de Manzanares'. Organizado por la Coral Polifónica 'Mater Assumpta', contó con la actuación de los anfitriones, además del Coro de Cámara de Madrid, el Resonare Fibris Vocal Ensemble de Málaga y la Coral de Voces Mixtas de la Agrupación Musical y de Enseñanza de Villarrobledo.

La 33ª edición del encuentro coral 'Ciudad de Manzanares' comenzó el sábado 29 de octubre. Con el cuadro de María José Mira que sirvió para ilustrar el cartel presidiendo el escenario del Gran Teatro, el primer grupo en pisar las tablas fue el Coro de Cámara de Madrid, que actuó bajo la batuta de Mª Ángeles García. A continuación fue el turno del Resonare Fibris Vocal Ensemble de Málaga, que estuvo dirigido por Luisa D. Camacho.

El domingo 30, la segunda jornada la abrió la Coral de Voces Mixtas de la Agrupación Musical y de Enseñanza de Villarrobledo (AMEV), dirigida por Jesús Fernando Torres. Y el encuentro coral lo cerró la organizadora, la Coral Polifónica 'Mater Assumpta' de Manzanares, con Rocío Navas a la dirección.

Además de estas cuatro corales, también se subió al escenario del Gran Teatro el cuarteto de saxofónes Sorozábal, que amenizó los descansos de las dos jornadas.

Los concejales Candi Sevilla, Isabel Díaz-Benito, Gemma de la Fuente e Isabel Quintanilla estuvieron presentes en las dos jornadas, acompañando al presidente y a la directora de la coral manzanareña en la entrega de obsequios a las agrupaciones participantes. El responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, además, fue el encargado de clausurar este encuentro coral “que ya es referencia a nivel tanto regional como nacional”.