Agenda cultural

El Encuentro Nacional de Bandas se da cita este fin de semana en Manzanares

El área de Cultura también ha programado para estos días la presentación de un libro y una nueva sesión de cine

Fin de semana cargado de actividades el que nos espera en Manzanares. Al Encuentro Provincial de Universidades Populares se suma una cita muy destacada en el calendario, como es el XXI Encuentro Nacional de Bandas, organizado por la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’. Es uno de los actos que se sucederán en los próximos días, pero hay más.

El Gran Teatro de Manzanares acogerá este fin de semana la 21ª edición del Encuentro Nacional de Bandas ‘Daniel González-Mellado’ que la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ organiza con motivo de la festividad de Santa Cecilia. El sábado, a partir de las 20 horas, se subirá al escenario la Agrupación Musical Muleña (de Mula, Murcia) y la Banda ‘San Sebastián’ (de Padul, Granada).

El domingo, a las 19 horas, será el turno de la banda anfitriona que, según ha avanzado la asociación, ha apostado por obras con un “lenguaje actual y cinematográfico que no dejarán indiferente a nadie”. Asimismo, el acto servirá para presentar oficialmente a los nuevos educandos y reconocer la labor de personas y entidades colaboradoras.

La venta de entradas y abonos, con descuento para socios, estará abierta el viernes de 21 a 22:30 horas en la sala de ensayos ‘Daniel González-Mellado’; y el sábado de 18 a 20 horas y domingo de 17 a 19 horas en la taquilla del Gran Teatro.

Presentación literaria y cine

La programación cultural de la semana también contempla dos actividades este viernes, que tendrán lugar a las 20 horas. Por un lado, en la sala de conferencias de la BPM ‘Lope de Vega’, Matías Martínez Armero presentará su libro: 'El retrato de la joven de los ojos negros'. Como es habitual, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Por otro, habrá una nueva sesión de cine en el Gran Teatro, con la española ‘Modelo 77’, protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez. Para asistir, podrán adquirir las entradas, que tienen un precio de 5 euros, en taquilla, jueves y viernes, en horario de 12 a 14 horas; desde una hora antes de la proyección; o bien en la web de Globalentradas.

Encuentro Provincial de Universidades Populares y Manchacómic

Otras dos citas destacadas del fin de semana, que vienen a completar una intensa agenda, son la celebración del ‘Día de la participación. Encuentro Provincial de Universidades Populares’ y de la cuarta edición que se realiza en Manzanares de ‘Manchacómic’. Serán el sábado durante toda la jornada y para ambas actividades se espera una alta participación de personas procedentes de dentro y fuera de nuestra localidad.