Cartelera de cine

Enero llega con cinco propuestas cinematográficas en el Gran Teatro

‘Wish’ y ‘La Navidad en sus manos’ son los títulos familiares con los que abre la cartelera, le siguen ‘Anatomía de una caída’, ‘Un amor’ y ‘Unzué’

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha diseñado una amplia programación de cine en el Gran Teatro para el mes de enero. Para toda la familia, llegan a la cartelera ‘Wish: el poder de los deseos’ y ‘La Navidad en sus manos’, el miércoles 3 y jueves 4 de enero. Ya para público adulto, el viernes 12 enero se estrena ‘Anatomía de una caída’, el 19 ‘Un amor’ y, a beneficio de VivELA, el día 21, ‘Unzué’.

Recién comenzado el año y, en el marco de las fiestas navideñas, el cine del Gran Teatro arranca su programación de enero con dos propuestas para toda la familia. El miércoles 3 de enero, a las 18 horas, se proyectará ‘Wish: el poder de los deseos’. El último lanzamiento de Walt Disney Animación, un musical que nos da la bienvenida al reino mágico de Rosas, donde Asha, una idealista e ingeniosa joven, pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica: una pequeña bola de energía ilimitada llamada Star. Juntas se enfrentarán a un poderoso enemigo, el rey Magnífico, para salvar a su pueblo y demostrar que, cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.

El jueves 4 de enero, también a las 18 horas, será el turno de la española ‘La Navidad en sus manos’. Unos días antes de la Navidad, Papá Noel tiene un accidente de trineo en pleno centro de Madrid y acaba en el hospital. Por suerte, Salva, su compañero de habitación, puede sustituirle en su sagrada labor navideña. Para Salva la única manera de recuperar a su familia es aceptar tan entrañable misión. La cuenta atrás para la llegada de la Nochebuena avanza y deberá encontrar a los renos de Papá Noel, aprender a volar en trineo y, lo que es más difícil aun, aprender a ser una buena persona.

La próxima semana, el viernes 12 de enero a las 20 horas, el público podrá disfrutar de la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, ‘Anatomía de una caída’. Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.

El último largometraje de Isabel Coixet ‘Un amor’, la adaptación de la novela homónima de Sara Mesa, llega el viernes 19 de enero a las 20 horas al Gran Teatro. Tras huir de su estresante vida en la ciudad, Nat, de 30 años, se refugia en el pequeño pueblo de La Escapa, en la España rural más profunda. En una casa de campo destartalada, con un perro callejero, la joven intentará reconducir su vida. Tras lidiar con la hostilidad de la persona que le alquila la casa y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se ve obligada a aceptar una inquietante proposición sexual que le hace su vecino Andreas. Este extraño y confuso encuentro dará lugar a una pasión obsesiva y desbordante que envolverá por completo a Nat y la hará cuestionarse el tipo de mujer que cree ser.

La cartelera del cine de enero se cierra el domingo día 21 con el documental ‘Unzué’. El último equipo de Juancar’,organizado por la asociación manzanareña VivELA. Retrato del día a día de Juan Carlos Unzué durante dos años y medio, desde que en junio de 2020 el exportero y exentrenador del Barça hiciera público su diagnóstico. Unzué se propuso dos cosas: por un lado, visibilizar la enfermedad de la ELA, y por otro, montar un gran evento para recaudar la mayor cantidad de dinero para dedicarlo a la investigación. Para esta proyección la entrada es libre mediante invitación, que podrá recogerse a partir de mañana, 3 de enero, en la Oficina de Turismo.