Área de Políticas de Igualdad

Entregados los premios a las ganadoras de los certámenes organizados con motivo del 8M

Hoy es el último día para visitar la exposición callejera 'Mujeres X Mujeres' en la plaza de la Constitución

Los actos programados para celebrar el Día Internacional de la Mujer llegaron a su fin con la entrega de los premios de los diferentes certámenes organizados por el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento y con la clausura de la exposición 'Mujeres X Mujeres' que, durante todo el mes, se ha podido ver en la plaza de la Constitución.

La concejala Laura Carrillo hacía una valoración “muy positiva” del 8M y de todos los actos que se han celebrado en un año “tan atípico” debido a la pandemia. Todos ellos han tenido que adaptarse a las circunstancias. Así, en 2021 se ha organizado una exposición callejera que ha podido verse hasta el 31 de marzo. Titulada 'Mujeres X Mujeres', buscaba poner en valor el talento femenino y reivindicar la figura de tantas mujeres que han hecho historia a través de once obras elaboradas artistas manzanareñas. “La gente ha quedado muy satisfecha y emocionada por el colorido que ha lucido la plaza de la Constitución durante estos días”, apuntaba la edil.

'Una estantería propia' de Isabel Trujillo y 'Un ocho de marzo grabado en mi mente' de Sofía Alises fueron galardonados en el III Certamen Nacional '100 palabras para la igualdad'. Sus autoras recibieron el premio en un concurso que ha contado con una amplia participación (“casi 300 relatos presentados”) y cuyo jurado lo ha tenido difícil para seleccionar los ganadores.

Este año se celebró también la primera edición del concurso de igualdad en TikTok, en el que las ganadoras fueron Isabel Trujillo gracias a su vídeo 'Violetas' (categoría para menores de 18 años) y Miriam Patón por su vídeo 'Igualdad de género' (categoría para mayores de edad). El jurado de este certamen otorgó, además, una mención especial por la calidad de sus trabajos a Ana Belén Maldonado y Esther Serrano.

“Nuestro objetivo con estos certámenes era concienciar y hacer reflexionar a la juventud sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, algo que creo que hemos conseguido”, subrayaba Carrillo.