El equipo junior del Club Baloncesto Opticalia Manzanares asciende a Liga Autonómica

Como subcampeón de la final a cuatro zonal disputada en Miguel Esteban y en la que se impusieron los anfitriones

El equipo junior del Club Baloncesto Opticalia Manzanares consiguió el ascenso a liga autonómica tras proclamarse subcampeón en la fase final Junior Zonal disputada el domingo en Miguel Esteban, en la que el equipo anfitrión se proclamó campeón.

La fase final que se vivió el domingo en la localidad toledana de Miguel Esteban tuvo mucho nivel. Al igual que sucediera con la Copa, los anfitriones volvieron a ser el mejor equipo de la competición y se llevaron la Fase logrando el ascenso a Liga Autonómica al igual que el otro finalista, el Opticalia Manzanares.

Como suele suceder en estas competiciones en las que están en juego dos plazas de ascenso, la clave estuvo en los partidos de semifinales. En la primera que abría la competición a las 9:45 de la mañana, los locales vencieron 71-58 al Albacete Cinco.

En la segunda semifinal, aunque Basket Talavera no se despegó del Opticalia Manzanares en todo el choque, no logró en ningún momento ponerse por delante en el marcador. Los manzanareños controlaron bien el partido llegando a tener una máxima ventaja de +13 en el tercer cuarto. La reacción talaverana en los últimos 10 minutos tan solo sirvió para dejar el partido en +5 para un Manzanares que, con 50-45, repetía final con respecto a la pasada campaña.

El mismo domingo, a las cuatro de la tarde, se disputó la final. Al igual que en la primera semifinal, Miguel Esteban no dejó lugar a la duda y en otra primera parte extraordinaria dejó muy encarrilado el partido al descanso con 44-30. Los locales acabaron venciendo por 72-56 y lograron el segundo título de la temporada, con doblete en Liga y Copa. El equipo de Paco Ramos sentenció a los de Juanga en un partido en el que, a pesar de todo, ambos conjuntos disfrutaron mucho con los ascensos asegurados.

Con esta final concluyó la Liga Junior Zonal, con 32 equipos implicados de los que 4 disputaron la fase final de Miguel Esteban. A ella llegó el Club Baloncesto Manzanares tras acabar tercero en la liga regular y eliminar en cuartos de final al ADB Hellín.