Balonmano

Los equipos del Handball Femenino, en lo más alto tras la 15ª jornada

Las senior vencieron y las juveniles empataron con el Ciudad Imperial

Los equipos senior y juvenil de Handball Femenino Manzanares se mantienen en los más alto de sus respectivas competiciones ligueras tras la disputa de la décimo quinta jornada, en la que hubo doble enfrentamiento con el Ciudad Imperial de Toledo. El absoluto ganó 25-18 y el juvenil cedió su primer punto tras empatar a 24 con las toledanas.

Antes de cada partido, el Handball conmemoró el 8 de marzo con la entrega de flores moradas a sus contrincantes. Las primeras en competir en el pabellón del Nuevo Manzanares fueron las juveniles del Miguel Bellido, que recibían a un equipo que se había colado en la tercera posición de la tabla por méritos propios y que llegó dispuesto a dar la sorpresa.

La primera parte transcurrió para las rosas con muchas dificultades en tareas ofensivas. Les costaba encontrar la portería rival y sumaban demasiadas pérdidas de balón. Se reforzó la defensa, pero no fue suficiente para salir del atasco y las jugadoras de Estefanía Marchán llegaron al descanso perdiendo de un gol.

En la segunda parte, las locales siguieron acumulando errores que las toledanas no perdonaban. En tan solo 15 minutos se pusieron cinco goles por encima de las panteras. Los últimos minutos del encuentro fueron una lucha de garra y carácter por no dejar escapar esos dos puntos. Así lograron empatar la contienda tras una actuación estelar de Carmen Chicharro en portería, que evitó con una doble parada que las toledanas marcaran el último tanto a falta de 7 segundos. Esta actuación permitió a las rosas llegar a portería contraria y marcar sobre la bocina, aunque los árbitros no lo dieron por válido y el encuentro acabó empatado a 24.

Este resultado mantiene a las de Estefanía Marchán en la primera posición con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Soliss BM Pozuelo.

Victoria del senior

Tras el desgaste físico y psicológico que supuso el encuentro juvenil se disputó el partido senior. Se desarrolló de una manera más relajada, ya que estuvo dominado casi desde el principio por las de Chema Rico. Las juveniles que lo refuerzan hicieron borrón y cuenta nueva y afrontaron el partido con la misma intensidad que el resto de las senior en un gesto de gran madurez.

En el minuto 20, las panteras ya sacaban una ventaja de cuatro goles a las toledanas, en gran parte gracias a la actuación de la portera Mada Tapu bajo palos, con una impresionante efectividad de 12 paradas en 19 lanzamientos.

Tras la victoria del Retamar al Puertollano, el resultado final de 25-18 coloca al equipo senior del Handball en la primera posición de la tabla, a un punto del ahora segundo, el Deportivo Retamar, y a dos del tercero, el BM Ciudad de Puertollano, aunque con un partido más que ambos.

La próxima semana será jornada de descanso para el equipo de Chema Rico mientras que las juveniles se jugarán la primera posición de la tabla frente al BM Pozuelo en la tarde del domingo a las 18:00 horas.