Balonmano

Los equipos senior y juvenil del Handball Femenino Manzanares comienzan la liga con victoria

El club colaboró con la AECC en el día contra el cáncer de mama

Los equipos senior y juvenil del Handball Femenino Manzanares comenzaron el pasado fin de semana sus respectivas competiciones ligueras. Lo hicieron con sendas victorias en una jornada muy especial en la que el club, con motivo del día contra el cáncer de mana, se sumó a la campaña ‘Melenas poderosas’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta campaña la llevaron a cabo Carrefour y Ausonia con el objetivo de recaudar fondos para donar pelucas a la AECC y en ella participaron las jugadoras y el club. Por la tarde, en el inicio oficial de la competición, se recaudaron igualmente fondos para esta asociación con presencia de sus voluntarias en los partidos disputados en el pabellón del Nuevo Manzanares.

La jornada arrancó con el debut del equipo senior, que recibió al Cátedra 70 de Malagón. El encuentro estuvo dominado en gran parte por la precipitación y el nerviosismo que llevaron a las locales a resolver situaciones ofensivas con demasiada rapidez, empañando en algunos momentos el buen juego que demostraron en la pretemporada.

Esos errores en ataque obligaron a las jugadoras que entrena Chema Rico a intensificar la labor defensiva para compensar la falta de goles a favor en la primera parte, que concluyó con un escaso empate a ocho.

Las rosas se entonaron ofensivamente en la segunda parte gracias al protagonismo que adquirieron algunas de las juveniles a las que se les había echado de menos en la primera mitad. Así, en 10 minutos consiguieron una ventaja de 4 goles. Pero de nuevo hubo precipitaciones en ataque y las visitantes recortaron y ajustaron el marcador para dejar unos últimos cinco minutos de infarto. Al final, la balanza de desequilibró del lado local por 24-23 para dejar los puntos en casa.

A las ocho de la tarde fue el turno del Miguel Bellido Handball Femenino juvenil. Recibió al BM

Caserío de Ciudad Real, que poco pudo hacer frente al poderío que demostraron las locales desde el minuto uno hasta el final. Las jugadoras que entrena Estefanía Marchán marcaron un ritmo de partido muy elevado que dejó pocas opciones al conjunto visitante. El partido concluyó con un contundente 43-15 y permitió disfrutar de una gran variedad de goles por parte de todas y cada una de las integrantes del equipo.

La próxima jornada ambos equipos se desplazarán a Ciudad Real para medirse al BM Alarcos en la segunda jornada liguera de la temporada.