Organizado por la Asociación de Cofradías

El escenógrafo Rafael Garrigós pregona la Semana Santa 2021

Este sábado a las 20:30 horas en la iglesia de la Asunción

El pregón de la Semana Santa 2021 de Manzanares será el próximo sábado, 20 de marzo, a las 20:30 horas en la iglesia parroquial de la Asunción. Será presencial, con aforo limitado y respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento interpersonal. El escenógrafo Rafael Garrigós será el pregonero con un mensaje de luz y esperanza.

La evolución de la pandemia por Covid ha permitido finalmente que el pregón de la Semana Santa 2021 de Manzanares pueda realizarse de forma presencial. La Asociación de Cofradías, organizadora del acto, anuncia que adoptará todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, como el distanciamiento entre los asistentes, toma de temperatura y uso obligatorio de gel hidroalcohólico a la entrada del templo parroquial de la Asunción, donde se desarrollará el pregón.

Correrá a cargo del escenógrafo y figurinista teatral Rafael Garrigós, natural de Herencia y que está muy ligado a la Semana Santa de Manzanares a través de varias hermandades. “Es una maravilla volver a una ciudad a la que tengo un apego especial y vinculación con cofrades que son como hermanos de vida”, declaró.

Garrigós estuvo recientemente en Manzanares para presentar el cartel anunciador de la Semana Santa de este año, que también ha sido diseñado por él junto a Quadratum Vidit, y que está protagonizado por la imagen de Cristo Resucitado como mensaje de luz y esperanza, tal y como anuncia que será su pregón en un año, como el pasado, tan distinto a lo habitual en estas fechas.

Para el pregonero, la Semana Santa y todo lo que representa, es un patrimonio transversal que llega tanto a creyentes como no creyentes. Su mensaje tendrá lugar en un acto en el que la Asociación de Cofradías de Manzanares reconocerá como cofrade distinguida, a título póstumo, a Ángela Márquez Romero, de la Hermandad del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad.

El acto del sábado concluirá con un recital del trío de capilla de la Orquesta ‘Luigi Boccherini’.