El final de julio trae consigo también la conclusión del primer mes de la escuela de verano de la Universidad Popular, que fue clausurada el viernes con la entrega de certificados a sus 85 participantes en un acto en el que estuvieron presentes la concejala responsable del área Isabel Quintanilla, el director de la UP Felipe Jerez y el profesorado que ha impartido las diferentes materias.
Informática, Actividades artísticas, Inglés, Música, Teatro, Bailes, Manualidades y Pintura han sido los cursos de los que han podido disfrutar los niños y niñas de entre 6 y 13 años que han participado en julio en la escuela de verano de la Universidad Popular y que han llenado todas las plazas ofertadas. “Y lo mismo sucederá en agosto, cuando recibiremos a otras 80 personas. Hemos tenido una respuesta extraordinaria”, confesó la concejala Isabel Quintanilla, que añadió que desde el Ayuntamiento “no escatimaremos esfuerzos para ofertar propuestas que permitan a las familias conciliar su vida laboral y familiar”.
La actividad de la escuela de verano de la Universidad Popular se ha desarrollado de lunes a viernes en horario de mañana. Además de las ocho materias, los 85 niños y niñas también han podido disfrutar de una programación especial que ha incluido visitas a lugares emblemáticos de Manzanares como la plaza de toros, el parque 'Julián Gómez-Cambronero' o el museo del Molino Grande, y actividades como desayunos saludables, yincanas o juegos acuáticos. “Estamos muy contentos porque el alumnado se ha divertido y a la vez ha podido adquirir diversos conocimientos”, subrayó la edil.