Balonmano

La España de Esther Martín-Buro, campeona del Scandiberico 2021

Las Guerreras Juveniles finalizan en primera posición después de vencer a Suecia y Noruega y de empatar con Portugal

Esther Martín-Buro no ha podido tener un mejor debut con la selección española de balonmano. La manzanareña y el resto de Guerreras Juveniles se han proclamado campeonas del torneo Scandiberico 2021, que se ha celebrado durante el fin de semana en Portugal.

La baja por lesión de Carmen Arroyo impidió ver a dos manzanareñas vistiendo la camiseta de la selección española juvenil femenina de balonmano. Sin embargo, la noticia estuvo en el debut de Esther Martín-Buro, jugadora del Opticalia BM Manzanares, con las Guerreras Juveniles. Un estreno con buenas noticias, ya que España se proclamó campeona del torneo Scandiberico 2021.

El equipo dirigido por Pablo Perea disputó tres partidos, con un balance de dos victorias y un empate. El viernes, el combinado nacional se impuso con contundencia a Suecia (25-17). El sábado, tuvo que emplearse a fondo para certificar la victoria frente a Noruega (22-23), algo que consiguió a falta de tres segundos para el final. Y el domingo, empató con la anfitriona Portugal (34-34), resultados que le permitieron finalizar la competición en primera posición.

Esther Martín-Buro regresa a casa muy contenta con la experiencia vivida y agradecida por haber sido importante para el equipo español. Y es que la manzanareña ha tenido la oportunidad de disputar muchos minutos tanto en ataque como en defensa en los tres encuentros, así como aportar cuatro goles y varias asistencias.