Balonmano

España llama a Carmen Arroyo y Esther Martín-Buro

Las jugadoras manzanareñas forman parte de la convocatoria de las Guerreras Juveniles para el Scandiberico 2021

Las Guerreras Juveniles contarán con dos jugadoras de Manzanares en su próximo compromiso: Carmen Arroyo (BM Bolaños) y Esther Martín-Buro (BM Manzanares). Ambas han sido convocadas por el seleccionador Pablo Perea para disputar el torneo Scandiberico 2021 la semana que viene.

Carmen Arroyo es una habitual en la selección española de balonmano juvenil femenina. La jugadora del BM Bolaños es una de las Guerreras Juveniles que participará en la primera actividad de la temporada entre el 21 y el 29 de noviembre. En la lista también figura el nombre de otra manzanareña, Esther Martín-Buro (BM Manzanares), que si bien ya había sido llamada por Pablo Perea en el mes de abril, finalmente no pudo participar en la concentración.

Arroyo y Martín-Buro son dos de las dieciséis jugadoras que están citadas el 21 de noviembre en Madrid para trasladarse hasta Béjar (Salamanca), donde realizarán las primeras sesiones de entrenamiento antes de viajar a Portugal el 25 de noviembre. Allí, jugarán el torneo Scandiberico 2021. En él, España se medirá a Suecia (viernes 26 a las 22 horas), Noruega (sábado 27 a las 19:30 horas) y Portugal (domingo 28 a las 18 horas).

El seleccionador explica que “hay varios cambios respecto a la última actividad por diversas circunstancias” y que “nuestro objetivo en esta semana es seguir perfilando a esta generación para que al final de la temporada den el salto en las mejores condiciones a la categoría junior”. Perea añade que “este año nos centraremos en la mejora de las jugadoras que creemos que tienen un mayor potencial para que en el futuro más cercano sigan teniendo esta oportunidad”. Respecto al Scandiberico, el técnico lo califica como “uno de los torneos más bonitos que pueda haber a nivel de selecciones por la solera y el nivel que atesora, con dos potencias como Noruega y Suecia y la emergente Portugal con un nivel cada vez mejor”.