Vuelve el deporte

Este fin de semana vuelven las ligas de fútbol y futsal

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe en casa al CD El Ejido Futsal, mientras que los franjiblancos arrancan en La Moheda frente al CF La Solana

El deporte manzanareño vuelve a la competición este fin de semana; los equipos locales de fútbol y fútbol sala disputan su primer partido de liga después de una breve pretemporada marcada por las medidas de nivel 2 de prevención de la COVID-19, que ha provocado que los encuentros se hayan disputado a puerta cerrada.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo jugará, también a puerta cerrada, su primer partido liguero en el ‘Antonio Caba’. Será un encuentro que les medirá frente al CD El Ejido Futsal, un recién ascendido con el que se repartieron las victorias en la temporada 2012-2013 y en el que milita esta temporada el exjugador del Manzanares Nacho Gil. Este sábado a las 18:15 se verán las caras por primera vez en el partido de ida; los celestes les esperarán el 12 de diciembre.

Para esta temporada, la competición cambia su formato: al no haber descensos en la campaña anterior, los 17 equipos se han dividido en dos subgrupos. El conjunto manzanareño se encuadra dentro del denominado ‘Subgrupo A’, que cuenta cuenta con 18 jornadas en la primera fase que se extienden hasta el 20 de febrero y en la que se verá las caras con Bisontes Castellón, Barça B, Alzira, ElPozo Ciudad de Murcia, Colo Colo Zaragoza, El Ejido, Mengíbar y Elche.. Los cuatro primeros de cada subgrupo jugarían una segunda fase frente a los rivales del otro subgrupo, objetivo ya marcado en la estrategia del club manzanareño.

Por su parte, el Manzanares CF vuelve a la competición con el agridulce sabor del ascenso -y regreso- a Tercera y la derrota en la eliminatoria de Copa del Rey. La primera jornada la jugarán en La Moheda, frente al CF La Solana, este domingo 18 a las 16.30 horas.

Los aficionados manzanareños tendrán que esperar hasta la segunda jornada para que el fútbol de competición vuelva al José Camacho, partido en el que el rival será el CD Manchego Ciudad Real. En la fase regular, los once equipos castellanomanchegos de cada subgrupo de Tercera División se medirán entre sí en formato ida y vuelta. En total habrá 22 jornadas, siendo la última el 28 de marzo. El objetivo del club es claro: quedarse en la Tercera División y anotar los tres primeros puntos que les afiance en esta temporada, después de firmar el año pasado 20 victorias, 5 empates y una única derrota. Con sólo tres encuentros de preparación, y con el hándicap incluso de haber tenido que paralizar en pretemporada los entrenamientos por un positivo de COVID-19 en la plantilla, el comienzo liguero presentará doce nuevos futbolistas en todo un derbi en el que podrá haber hasta 350 aficionados.