A las 21 horas en Manzanares10TV

Esther Martín-Buro: “Vamos a por todas. ¡Hay que quedar primeras sí o sí!”

La jugadora del Opticalia BM Manzanares será una de las protagonistas del programa de esta noche de 'Zona Mixta'

La competición territorial en la categoría juvenil femenina de balonmano ha llegado al ecuador y los dos clubes de Manzanares se han clasificado para luchar por el título. Las que mejor posicionadas están son las leonas del Opticalia BM Manzanares, que se han conjurado para ser campeonas. Así lo desvela una de las jugadoras más destacadas de esa plantilla, Esther-Martín Buro, que estará esta noche en 'Zona Mixta'.

El Opticalia BM Manzanares ha cuajado una excelente primera fase de la temporada, cosechando seis victorias, un empate y una derrota. Estos números le han permitido acceder al grupo que luchará desde este fin de semana por el título junto con el Soliss BM Pozuelo de Calatrava y el Miguel Bellido Handball Femenino. Allí se enfrentará a los otros tres equipos clasificados del otro grupo (BM Herencia, Día BM Villafranca y Deportivo Retamar CB). Y aunque las leonas parten desde la tercera posición con tres puntos de desventaja respecto de las herencianas y uno respecto de las pozoleñas, en el vestuario azulón confían en poder revertir la situación para acabar proclamándose campeonas de liga. “Nos queda la espinita de no haber ganado también esos dos partidos, a pesar de que tuvimos nuestras oportunidades de hacerlo”, confiesa Esther-Martín Buro. “A ver si el Soliss BM Pozuelo de Calatrava pierde algún punto y nos deja posibilidades de ser primeras. Porque vamos a por todas. ¡Hay que ser campeonas sí o sí!”.

La máxima goleadora del Opticalia BM Manzanares estará en 'Zona Mixta' esta noche (21 horas) para analizar el primer tramo de la temporada y explicar cómo afronta su equipo la fase decisiva de una competición tan extraña debido a la situación sanitaria que se vive actualmente en todo el mundo. “A veces faltan compañeras a los entrenamientos por estar confinadas y tenemos que jugar los partidos con mascarilla, que es un poco agobiante, pero ya nos hemos acostumbrado a todo esto”.

Además de repasar la actualidad más inmediata, la leona recordará algunos momentos especiales de su carrera deportiva como el segundo puesto que consiguió el equipo infantil de la escuela deportiva del Ayuntamiento de Manzanares en el campeonato de España disputado en junio 2018 en nuestra localidad. Una de las experiencias “más increíbles” que Esther ha vivido en el balonmano. Y es que “ninguna nos creíamos hasta dónde habíamos llegado. ¡Subcampeonas de España!”.

Martín-Buro también contestará a las preguntas formuladas por la audiencia y descubrirá algunas curiosidades como por qué viste el '21' con las leonas o cómo está siendo su experiencia en el balonmano playa, donde ya ha sido convocada por las Guerreras de Arena Juveniles (selección española de balonmano playa).