Organizado por el Manzanares CF

Esther Martín-Pozuelo y Blanca Romero, invitadas de honor en la primera semana del campus ‘Memorial Gonzalo Hilario’

Cerca de una veintena de niños entre 7 y 13 años ha participado en esta actividad

La pasada semana se daba cita en el campo municipal ‘José Camacho’ de Manzanares el primer turno del campus ‘Memorial Gonzalo Hilario’. Cerca de veinte jóvenes futbolistas han participado en esta actividad organizada por el Manzanares CF, que además han tenido oportunidad de compartir entrenamientos con la jugadora de Primera División en el Valencia CF, Esther Martín-Pozuelo y la preparadora física de la Selección Española Femenina, Blanca Romero.

El Manzanares CF, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha el I campus ‘Memorial Gonzalo Hilario’, dirigido a futbolistas de entre 7 y 13 años. De los dos turnos programados ya se ha dado por finalizado el primero, que se daba cita del 28 de junio al 2 de julio. Cinco días en los que los cerca de 20 niños inscritos han podido adquirir y reforzar nociones tácticas y técnicas, así como disfrutar de actividades lúdicas en la piscina municipal.

Además, los jóvenes futbolistas han tenido ocasión de compartir césped con dos referentes del fútbol profesional femenino, como son Esther Martín-Pozuelo y Blanca Romero. La primera, jugadora de la liga Iberdrola con el Valencia Club de Fútbol, tuvo un encuentro con los chicos el pasado jueves. La daimieleña manifestó estar “muy contenta” de formar parte del campus y destacó esta actividad como vía para “fomentar los valores del deporte”.

A sus 23 años, Esther puede presumir de una abultada trayectoria futbolística. Dejó La Mancha tras su paso por La Solana durante dos temporadas y aterrizó en la capital, concretamente en el Tacón (actual Real Madrid Femenino), con el que consiguió el ascenso a la Liga Iberdrola de Primera División. Desde la pasada temporada viste con orgullo la camiseta ‘Che’ y admite su ilusión por jugar con La Roja.

El viernes fue el turno de la manzanareña Blanca Romero, preparadora física de la Selección Española Femenina. Orgullosa de su pueblo, se mostró feliz de pisar el campo municipal de Manzanares y acompañar a estas “futuras promesas” en su proceso de aprendizaje.

La Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que es además fisioterapeuta y Diplomada en Magisterio por Educación Física, aprovechó la ocasión para reivindicar el fútbol femenino y animar a la afición a seguir a La Roja el próximo año en la Eurocopa 2022, un reto que afronta con ilusión y en el que asegura ir “a por todas”.

La segunda parte del campus, que se celebrará entre el 26 y el 31 de julio, contará con la visita de otras dos figuras del fútbol: Natalia Expósito, portera del Rayo Vallecano y Chuchi Heredia, director de la escuela de porteros de Torrejón de Velasco.