Promoción Económica

El 'Estudio de Situación Empresarial' del Ayuntamiento se presentará en los próximos días

Celebrada una nueva reunión de trabajo con AEMPOMAN para hacer un seguimiento del 'Plan Estratégico Municipal de Promoción Económica frente al COVID-19' del Ayuntamiento

El concejal de Promoción Económica, Manuel José Palacios, mantuvo una nueva reunión de trabajo con la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares (AEMPOMAN). En dicho encuentro se realizó un seguimiento del 'Plan Estratégico Municipal de Promoción Económica frente al COVID-19' del Ayuntamiento de Manzanares, con especial atención a la inminente finalización del 'Estudio de Situación Empresarial' y al plan de formación online.

El salón de plenos albergó el pasado miércoles una nueva reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de Manzanares y representantes de AEMPOMAN, en la que se informó de que el 'Estudio de Situación Empresarial' que se está elaborando desde la concejalía de Promoción Económica será presentado en los próximos días.

Además, se puso en común el plan de formación online para empresarios y autónomos de todos los sectores, que será publicado esta misma semana. En una primera fase se ofrecerá formación online gratuita de diversas fuentes estructurada por áreas temáticas. La segunda fase contendrá formaciones organizadas directamente por el Área de Promoción Económica y se planificará conforme la evolución de la situación lo permita.

Por otro lado, también se ha creado un grupo de trabajo entre los técnicos del Ayuntamiento y los miembros de AEMPOMAN para preparar la primera propuesta de plataforma colaborativa empresarial, tanto a nivel estratégico como técnico, con la que poder empezar a realizar los primeros planteamientos con el tejido empresarial de Manzanares en cuanto a estructura y requisitos necesarios.