Resultados

Excelente fin de semana para los clubes federados de Manzanares

Sonia Molina-Prados no pudo disputar el Campeonato de España en Pista Cubierta debido a una lesión

Cuatro victorias, dos empates y una derrota es el balance del fin de semana para nuestros clubes federados. Una excelente jornada que permite a los equipos manzanareños seguir aspirando a sus objetivos. La mala noticia del fin de semana estuvo en atletismo, ya que una lesión en el sóleo impidió a Sonia Molina-Prados luchar por el título de campeona de España de 200 y 60 metros.

Fútbol sala

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo empató (2-2) en su último encuentro de la primera fase de la temporada. Su visita a la cancha de ElPozo Ciudad de Murcia comenzó muy bien para los intereses queseros, con dos goles tempraneros de Manu Diz y Chus que ponían las cosas muy de cara. Sin embargo, los murcianos empatarían con sendos tantos en el ecuador de la primera y de la segunda parte, dejando al conjunto manzanareño tercero en la clasificación final del Grupo 1 con 25 puntos.

De esta forma, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo accede al grupo C junto con el CD El Ejido Futsal, Barça B y Software DELSOL Mengíbar. Conserva los puntos obtenidos en la primera fase, por lo que únicamente se enfrentará a doble partido a los cuatro primeros clasificados del Grupo 2: Noia Portus Apostoli, Unión África Ceutí, Atlético Benavente FS y Soliss FS Talavera.

Una vez concluya esta segunda fase, los cuatro primeros clasificados disputarán el play-off de ascenso a Primera División.

Fútbol

El Manzanares CF viajó el domingo hasta Casas Ibáñez para enfrentarse al Atlético Ibañés, uno de sus rivales directos por evitar el descenso de categoría. Partido importante para los franjiblancos, que se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Othmane en el 17', pero que acabaría con tablas después de que Eduardo Mondéjar anotara para los locales en el 48'.

Un punto para cada equipo que deja al Manzanares CF en novena posición con 14 puntos y al Atlético Ibañés séptimo con quince puntos.

En lo que respecta al equipo juvenil del Manzanares CF, la tan ansiada primera victoria de la temporada llegó el sábado frente a la EFB La Roda OK Publicidad. Y eso que los jóvenes franjiblancos tuvieron que sobreponerse al gol de Rubén García en el primer minuto del encuentro. Pero Senén Blanco y Jesús Sobrino le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte, subiendo tres puntos más al casillero del equipo que le permite abandonar el farolillo rojo de la clasificación aunque empatado a seis puntos con el Calvo Sotelo Puertollano CF.

Balonmano

El Opticalia BM Manzanares hizo los deberes y consiguió la victoria (27-25) frente al BM Ciudad Imperial. Gran actuación de las leonas en un encuentro muy disputado tácticamente ante un rival que plantó cara hasta el final.

Estos dos puntos le sirven para seguir metiendo presión al Soliss BM Pozuelo de Calatrava, que lidera la tabla con diez puntos, uno menos que las azulonas y tres menos que el Miguel Bellido Handball Femenino, aunque las panteras han disputado un partido menos.

El primer equipo del Miguel Bellido Handball Femenino también jugó en casa este fin de semana. Recibió al BM Alarcos Ciudad Real, al que endosó un contundente 31-14 con una gran actuación de Marta Gijón. Con doce goles fue la máxima anotadora del encuentro. 

Las rosas son segundas con diez puntos, los mismos puntos que el BM Ciudad Imperial y cuatro menos que las líderes, el Soliss BM Pozuelo de Calatrava.

También logró una trabajada victoria el Señorío de Guadianeja BM Manzanares, que se impuso por la mínima (26-27) en su visita al pabellón del BM Donoso Almagro. Los manzanareños tiraron de coraje para sacar un resultado positivo de una pista siempre complicada. Y es que los locales pusieron contra las cuerdas a los jugadores dirigidos por Moncho Peco durante los sesenta minutos. De hecho, no fue hasta a falta de diez segundos cuando Alejandro Díaz-Peñalver dio la victoria a los visitantes gracias a una gran acción individual.

Estos dos puntos dan moral al Señorío de Guadianeja BM Manzanares que, con seis puntos, ocupa el cuarto lugar de la clasificación.

Baloncesto

El equipo juvenil del CB Opticalia Manzanares cosechó la primera derrota de la temporada. Fue en la pista del Basket Cervantes, donde los jugadores entrenados por Juanga y Ricky cayeron derrotados 57-49.

A pesar de este tropiezo, el conjunto manzanareño continúa liderando la clasificación con once puntos, aunque compartiendo el primer puesto con el Basket Cervantes.

Atletismo

El pasado fin de semana se celebró el LVII Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta. Sonia Molina-Prados viajaba a Madrid con grandes expectativas en las dos pruebas en las que iba a participar. Y es que la velocista confesaba estar “en el mejor estado de forma de mi vida, y con una motivación y ganas aún más grandes”. Sin embargo, una lesión se cruzó en su camino.

En el calentamiento de su primera prueba sintió un pequeño pinchazo en el gemelo que la obligó a renunciar a correr los 200 metros. Y, aunque intentó estar en la línea de salida en la prueba de 60 metros, tampoco le fue posible al confirmarse que sufría una lesión de grado 1 en el sóleo. Molina-Prados decidió “no arriesgar la temporada de verano por una carrera”, quedándose sin premio “a un invierno muy, muy bueno”, tal y como ella misma explicaba.

Aunque tocada en su ánimo, la manzanareña quiere mirar hacia adelante porque le espera “una temporada al aire libre motivante” en la que quiere dar “mucha guerra”.