Último partido de liga de 2023 en casa

El Family Cash Alzira evita el liderato del Quesos El Hidalgo

Los valencianos remontaron y lograron su primer triunfo en Primera ante un Manzanares que acusó errores puntuales

El Family Cash Alzira asaltó el sábado el ‘Manzanares Arena’ y privó al Quesos El Hidalgo Manzanares FS de situarse líder de la Primera División de fútbol sala. El colista remontó antes del descanso el tanto inicial del pichichi Dani y amplió ventajas al inicio del segundo tiempo. Los locales solo pudieron poner el 2-3 en el marcador final.

Nuevo lleno el pasado sábado en el ‘Manzanares Arena’ y nueva fiesta para vivir un partido entre el Quesos El Hidalgo, que se podía poner líder, y el Family Cash Alzira, colista que aún no conocía la victoria en Primera. Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo arbitraron el encuentro, que acabó con dos expulsados y un dudoso penalti contra los locales y volvieron a irse abroncados de Manzanares.

Tras varios tiros de Dani Juárez y Daniel Gabriel, Cortés provocó la primera de las muchas paradas de mérito de Nacho Serra. Después de que el Alzira salvara una vaselina del ‘Galle’ sobre la línea, Dani Juárez también demostró por qué se ha ganado la titularidad y respondió a un lejano tiro de falta de Carlos Gómez.

A menos de cinco minutos para el descanso, Dani, que sigue en estado de gracia, hizo su décimo tercer tanto para continuar como pichichi de la liga. Punterazo con la zurda desde la frontal que se coló junto a la base del palo izquierdo de Serra para poner provisionalmente líderes a los queseros.

Cortés, lo siguió intentando, pero el sábado no tuvo la puntería de otras tardes. Y a dos minutos para el descanso, Humberto pisó a Gon Castejón, cuyo centro-chut encontró en el segundo palo a Joaki para hacer la igualada.

Y tras un nuevo aviso visitante, con desvío milagroso de Dani Juarez a tiro de Joan, llegó el 1-2 a diez segundos del intermedio. Castejón ganó la banda derecha y encontró a Joan solo en el área para batir a Juárez.

Quedaba todo el segundo tiempo para reconducir el partido, pero la misión se complicó aún más. Álvaro vio una primera tarjeta amarilla por esta acción con Castejón y, poco después, vio la segunda en otra acción con los mismos protagonistas que, además, los árbitros castigaron con un penalti muy protestado. Desde otro ángulo se ve como Álvaro roba el balón sin tocar al rival.

Gustavao no perdonó la pena máxima y puso el 1-3. Quedaban aún casi 17 minutos y, en fútbol sala, no era una distancia insalvable. Pero los de Juanlu Alonso no lograron romper el muro visitante. Cortés envió junto al palo, donde no llegó Gallo. El el área local tampoco llegó Alex Naranjo al pase de Joan.

A menos de 10 minutos, Cortés sirvió a Pedro, que solo no pudo superar a Serra en su salida. En la continuación de la jugada, el propio Cortés lo intentó pero su tiro pegó en el poste sin que Dani pudiera rematar a gol.

Otra madera más. Esta vez fue Pedro. El brasileño estrelló su potente disparo en el larguero a 7:20 para el final.

No había manera de acortar distancias. Ni Galle Rodríguez primero ni Javi Alonso en el rechace lograron superar a Nacho Serra, que seguía salvando a los suyos, como poco después repitió ante Raúl Campos.

El Quesos El Hidalgo jugó los últimos seis minutos con portero jugador. Y a 2:18 para el pitido final llegó el 2-3 en una triangulación entre Gallo, Raúl Campos y Javi Alonso, que redujo distancias con la camiseta de portero.

El juego de cinco pudo costar algún disgusto a puerta vacía, pero el Alzira no tuvo puntería. Eso sí, siguió defendiendo el resultado con intensidad, tanta que se quedó con uno menos. Rubí vio una primera amarilla por una entrada a Dani Juárez y la segunda por otra al Galle. Quedaban 45 segundos y Manzanares jugaba con superioridad, pero no supo aprovecharla y el marcador no se movió. Primera victoria del Alzira en liga y liderato que se escapaba al Manzanares.

“Era secundario pero era bonito”, declaró el capitán Dani Juárez, quien cree que no hay que dar más importancia de la que tiene a este tropiezo en un camino que suma ya 28 puntos en la primera vuelta y mantiene segundos a los manzanareños.

Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, descartó que la presión de ponerse líderes influyera en sus jugadores y dijo que esta derrota puede ser positiva para que el equipo tenga un “punto extra” de concentración y de rabia para el partido de Copa Diputación de este martes ante el Valdepeñas.

Por cierto, el técnico del Manzanares, ante los rumores sobre la posible salida de algún jugador de su equipo en el mercado de invierno, se mostró tranquilo y convencido de que todos terminarán aquí la temporada.