Abierta hasta el 11 de diciembre

‘Feminae’, una mirada artística al rostro de la mujer

Carlos F. Prieto presentó en la Casa Malpica su exposición de fotografía pictorialista

La Casa Malpica alberga desde el jueves la exposición ‘Feminae’. Una muestra que recoge una veintena de retratos de mujeres, capturados por la cámara de Carlos F. Prieto, con los que el autor busca plasmar la esencia de las modelos -en su mayoría amateur- a través de la fotografía inspirada en el arte pictórico. La inauguración de la exposición, que se puede visitar hasta el 11 de diciembre, contó con la presencia del concejal de Cultura, Candi Sevilla, y la concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo.

La fotografía pictorialista es el lenguaje que Carlos F. Prieto utiliza en su exposición ‘Feminae’, para trasladar un mensaje artístico a través de sus obras. Así lo explicó el autor en la inauguración de la muestra celebrada el jueves en Casa Malpica, donde las personas que la visiten podrán contemplar una veintena de retratos, cargados de sensibilidad y belleza, en los que el rostro de la mujer es protagonista.

Más allá de lo puramente físico o superficial, la idea de la que parte el fotógrafo, es mostrar la esencia de cada una de las mujeres retratadas “a través de su mirada, de su gesto, de esa pasión que también ponen a la hora de posar en el estudio”, de las que cabe destacar que la gran mayoría son modelos no profesionales.

La apertura de la exposición contó con la presencia de la concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo, y el concejal de Cultura, que quisieron acompañar a Prieto en este acto. Candi Sevilla aprovechó para invitar a toda la ciudadanía de Manzanares a visitar esta colección de instantáneas, de la que destacó su “perfección” y similitud a la pintura. ‘Feminae’ se puede visitar hasta el 11 de diciembre en la sala de exposiciones de Casa Malpica, en el horario habitual de apertura de este centro municipal.