Cine

El Festival ManzanaREC ya prepara su séptima edición

Ha abierto el plazo de presentación de cortometrajes y para el concurso del cartel anunciador

El festival de cine ManzanaREC abrió este martes el plazo de presentación de cortometrajes y el del concurso del cartel oficial de su séptima edición, que se celebrará en febrero de 2020. Este evento está organizado por RECorta2 en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares.

El concurso para elegir el cartel anunciador pretende abrir el evento a la participación de jóvenes, y público de todas las edades relacionadas con el diseño, o simplemente que tengan destrezas en este sector.

El plazo para enviar los trabajos finalizará el 20 de noviembre. El cartel debe diseñarse en vertical y se enviará en formato digital con calidad suficiente al email publicidad@recorta2.com. El diseño debe ser original e inédito. Se concederá un premio de 200 euros para la persona ganadora.

La imagen anunciará oficialmente el festival de cine en cartelería así como en los programas de mano y en la web oficial. Las bases completas se pueden consultar y descargar en www.recorta2.com. Desde la organización se anima a todas las personas interesadas a presentar sus trabajos en estas casi siete semanas de concurso. El cartel elegido se anunciará a finales de año o a comienzos de 2020.

El festival de cine ManzanaREC contó en su última edición con más de mil participantes entre las proyecciones para institutos, sección oficial de cortometrajes o catas de vino y productos típicos. Además se convierte en un punto de encuentro anual para los cineastas de la región.

El plazo para inscribir los cortometrajes interesados en participar está también abierto entre el 1 de octubre y el 18 de noviembre de 2019. Deben tener una fecha de producción posterior al 1 de junio de 2018.

“ManzanaREC” está dirigido a cortometrajes de ficción y animación, de dirección / producción española, con una duración máxima de 21 minutos. Entregará cinco premios. De 300 euros al mejor cortometraje, 200 euros al premio del público, 150 al manchego, 125 al corto social y otros 125 euros del público joven, todos ellos con el galardón RECquesón. También se concede una mención a la mejor interpretación.

Los cineastas interesados se pueden inscribir o enviar sus cortos a través de las plataformas Click for festivals, Festhome y Movibeta. También se ofrece la opción de inscribirlos directamente al festival mediante envío al email: info@recorta2.com.

Las bases íntegras se pueden consultar y descargar en la web oficial de la asociación RECorta2.