También habrá venta de las tradicionales palomas

Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz 2021 se celebrarán en formato reducido

Sólo habrá actos litúrgicos: el triduo del jueves al sábado y la eucaristía solemne del domingo. Todos ellos tendrán lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Altagracia

El coronavirus no impedirá que la Virgen de la Paz tenga sus tradicionales fiestas en 2021, aunque serán bastante diferentes a lo habitual. No habrá eventos multitudinarios como la lumbre o la procesión de su imagen por las calles de Manzanares, pero sí actos litúrgicos. La parroquia de Nuestra Señora de Altagracia acogerá tanto el triduo como la eucaristía solemne, que se desarrollarán siguiendo con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

Vivimos tiempos atípicos que han modificado completamente nuestras rutinas. Por ello no es de extrañar que los actos tradicionales que se celebran en estas fechas se hayan visto afectados por la pandemia. Sin embargo, la Hermandad Virgen de la Paz y Oración en el Huerto ha hecho un esfuerzo para que su titular no se quede sin fiestas en 2021.

La programación de actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Paz se ha reducido a los actos religiosos, que se trasladan de la ermita a la parroquia de Nuestra Señora de Altagracia. Allí tendrá lugar el triduo entre el jueves 21 y el sábado 23 de enero. Durante esos tres días se celebrará el santo rosario y la liturgia a las 18:30 horas y la eucaristía a las 19 horas a cargo de los sacerdotes de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares. Ellos también serán los encargados de oficiar la eucaristía solemne en honor a Virgen de la Paz el domingo 24 de enero a las 10:30 horas.

Desde la hermandad se informa de que las personas que acudan a la parroquia de Nuestra Señora de Altagracia, un máximo de 130, tendrán que cumplir con el protocolo de seguridad para evitar contagios

Además de los actos litúrgicos, tampoco faltará la venta de las bolsas con palomas de la paz, el dulce típico de estas fiestas. Las 3.000 unidades fabricadas se podrán adquirir en los siguientes establecimientos: estanco de Inmaculada Maeso, farmacias Quesada y Esther Gordo Pinés, centro de estética 'May' y La Bodeguilla.