Encuentros, cine, presentaciones, teatro...

Las fiestas patronales marcan la agenda del fin de semana

El pregón del sábado y el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón del domingo, actos religiosos principales de estos días

Intenso fin de semana el que se avecina en Manzanares. En los próximos días se celebrarán multitud de actos relacionados con las fiestas patronales, el Día Internacional de las Personas Cooperantes, el Biblioverano o la muestra de teatro escolar.

La agenda del fin de semana comienza este viernes en la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' con una doble cita: a las 12 horas se clausurará el Biblioverano con un encuentro con el ilustrador Roselino López y a las 21 horas Bernardo Fernández-Pacheco presentará su libro 'Retratos de familia'.

También el viernes pero a las 21:30 horas, el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo celebrará el Día Internacional de las Personas Cooperantes con la proyección de la película 'La voluntaria' en el cine de verano. Protagonizada por Carmen Machi, las entradas tienen un precio de 5 euros. Los actos organizados con motivo de esta festividad concluirán el lunes a las 20 horas con la inauguración de la II exposición 'Una mirada a la Cooperación al Desarrollo en Manzanares', que permanecerá instalada en la Casa Malpica hasta el 25 de septiembre.

El sábado la calle Empedrada se vestirá de gala para acoger el XXVII Encuentro de Encaje de Bolillos 'Ciudad de Manzanares' entre las 10 y las 13:30 horas. Y la 38ª Muestra de Teatro Escolar de Lazarillo TCE concluirá el domingo con la representación de 'Rebelión en la granja' a cargo de su escuela de adultos. El telón se levantará a las 20 horas en el Gran Teatro.

En el apartado religioso, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón continuará expuesta en su trono en la ermita de la Vera Cruz hasta el sábado. Esa noche (21 horas), Ignacio Iniesta pregonará las fiestas patronales 2022 en el Gran Teatro. Y el domingo a las 21:30 horas se realizará el traslado de la imagen del patrón desde la ermita de la Vera Cruz hasta la iglesia de la Asunción.