Antoñito por partida doble, Juanan y Álvaro fueron los autores de los goles en la histórica primera victoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en Primera División. Su víctima fue el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, al que derrotó 4-3 en un encuentro del que, esta vez sí, la afición salió completamente feliz de la Bombonera.
Ha habido que esperar hasta la novena jornada, pero por fin el sábado pudimos ver de nuevo la fotografía de la plantilla del Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebrando una victoria en el vestuario. Aunque para llegar hasta ese momento hubo que sufrir. Porque el conjunto azulón compite en Primera División contra los mejores equipos del país y ya ha quedado demostrado que conseguir los tres puntos no es nada fácil.
Los azulones dominaron al Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS de principio a fin. De hecho, se pusieron por delante en el marcador en el 9' gracias a Juanan, que culminó una gran jugada de Antoñito. Aunque la alegría duró apenas unos segundos, los que tardó Nacho Gómez en poner el empate aprovechando un rechace. Sin embargo, el Manzanares FS demostró su entereza y no varió un ápice su idea de juego. La recompensa fue el segundo tanto, obra de Álvaro con algo de suspense, al filo del descanso.
El Manzanares FS abriría brecha en el marcador en el 29' por mediación de Antoñito, que definió con calidad delante del portero. En la siguiente jugada los naranjas recortaron diferencias por mediación de Espín. Pero diez minutos después Antoñito volvería a poner tierra de por medio desde su campo aprovechando que Pato apostó por portero-jugador.
La victoria estaba prácticamente decantada del lado de los locales cuando el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS le puso algo de picante al final del encuentro. Terry hizo el 4-3 a falta de 17”, aunque los manzanareños demostraron una gran entereza en esos últimos instantes y el marcador no se movió más.
El pitido final del árbitro dio paso a las tan añoradas imágenes de euforia que tan en el recuerdo quedaban ya en la Bombonera. Una celebración con la afición de la que los jugadores quisieron hacer partícipe a Kiko Pancho. El manzanareño tuvo el privilegio de efectuar el saque de honor junto a sus hijos y disfrutó de ese momento como uno más del equipo.
Derbi provincial
Estos primeros tres puntos de la temporada permiten al Manzanares FS Quesos El Hidalgo salir de los puestos de descenso, colocándose 13º. Con siete puntos en su haber, tiene una ventaja de dos respecto del Real Betis Futsal y Fútbol Emotion Zaragoza y de seis puntos respecto del Pescados Rubén Burela FS.
El conjunto quesero tendrá poco tiempo para disfrutar de esta alegría, ya que su siguiente compromiso será mañana. A las 18:15 horas se medirá a domicilio con el Viña Albali Valdepeñas (cuarto clasificado). Un derbi en el que se espera una gran presencia de aficionados y aficionadas manzanareñas en las gradas del pabellón 'Virgen de la Cabeza'.