Fin de semana deportivo con sabor agridulce que culmina una excelente temporada

El Manzanares FS no pudo alcanzar la final por el ascenso y al Manzanares CF juvenil se le escapó la División de Honor en dos minutos. Las escuelas deportivas municipales dejaron positivos resultados

El deporte manzanareño vivió un intenso fin de semana con muchos frentes abiertos y algunos resultados adversos que no deben empañar una temporada excelente. Es el caso del Manzanares FS, que por detalles y mala suerte en el segundo partido no pudo alcanzar la final por el ascenso a 1ª División de Liga Nacional de Fútbol Sala; y del Manzanares CF juvenil, que tuvo en su mano el ascenso a División de Honor y lo perdió en dos fatídicos minutos al final del encuentro. Las Escuelas Municipales pusieron la nota positiva en distintas categorías.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo estuvo a un paso de jugar la final por el ascenso a 1ª División. El 5-0 que reflejó el marcador este domingo en el pabellón municipal de Mengíbar en el partido de desempate de la eliminatoria, enmascara la realidad y no hace justicia a lo vivido este fin de semana.

El sábado, el Manzanares cuajó un gran partido que controló en todo momento y que se fue a la prórroga con empate a dos. Y en esta ocasión la fortuna se alió con los andaluces. Manu Diz, en posición de portero-jugador, estuvo a punto de repetir tanto pero su disparo se fue a la cruceta. En cambio, Fran Peña tuvo la fortuna de su lado en la prórroga para anotar el 3-2 que dio el punto a Mengíbar para igualar la eliminatoria.

El tercer partido, en la tarde del domingo y con otro desplazamiento masivo de seguidores manzanareños, se desequilibró a los 2 minutos de juego con un tempranero gol de José López. Pero el Manzanares volvió a controlar la situación e incluso tuvo un doble penalti al final del primer tiempo para igualar, pero el disparo de Chin se fue, otra vez, a la madera.

En el segundo tiempo el partido siguió muy abierto y disputado, pero el Manzanares no podía con la defensa del Mengíbar, con un José López pletórico. Cuando parecía que iba a llegar el empate, Ureña, con fortuna, hizo el segundo. Faltaban 6 minutos y Chema Jiménez se la jugó con portero jugador. Asumió el riesgo y José López, en una recuperación, lo aprovechó desde su campo segundos después para ampliar diferencias. Siguió con Manu Diz de portero-jugador pero las continuas interrupciones locales impidieron cualquier posibilidad de reacción. Y de nuevo llegaron otros dos mazazos a puerta vacía desde campo contrario. Ureña en el 38’ y Manu Orellana en el 39’ completaban el abultado marcador con el que el Mengíbar se clasifica para disputar ante el Córdoba un puesto en 1ª División. La afición manzanareña despidió a los suyos con aplausos mientra Chema Jiménez les agradecía el apoyo y les pedía disculpas.

Más dura si cabe, por cómo sucedió, fue la derrota del Manzanares CF juvenil el sábado en Illescas. El equipo de Rubén Chamero estuvo a dos minutos de lograr su segundo ascenso consecutivo y jugar en División de Honor la próxima temporada. Necesitaba ganar y que el Toledo no lo hiciera. Con Talavera y Toledo empatando a cero, el Manzanares ganaba 0-1 en Illescas. Pero los locales empataron en el minuto 88’ y un minuto después dieron la vuelta al marcador y acabaron con la posibilidad del ascenso.

Tanto en el caso del juvenil como en el del fútbol sala, sus temporadas son realmente para enmarcar y dignas de todo reconocimiento por generar y mantener intactas hasta el final tantas ilusiones.

No todo ha sido amargo en el fin de semana deportivo y el deporte base dejó alegrías. El equipo alevín femenino de la Escuela Municipal de Balonmano se proclamó subcampeón regional. Aunque el equipo de Rubén Mascaraque perdió 15-14 ante Prado Marianistas, es digno de elogio su resultado ante una de las canteras más potentes del balonmano regional.

También hubo medalla regional en fútbol sala alevín masculino. El equipo de la Escuela Municipal de Fútbol Sala, entrenado por Daniel Nieto-Sandoval, Manuel Nieto-Márquez y Emilio Carrión remontó un marcador adverso ante el equipo de Molina de Aragón y, en la prórroga, consiguió el tercer puesto.

La tercera alegría llegó e el campeonato provincial de fútbol infantil masculino. El equipo de la Escuela Municipal de Manzanares también ganó el partido por el tercer y cuarto puesto.