Resultados

Un fin de semana plagado de victorias

La última jornada liguera se ha saldado con un balance muy positivo para casi todos nuestros clubes federados

Este fin de semana han salido victoriosos de sus compromisos ligueros prácticamente todos nuestros clubes federados. Los únicos que cayeron derrotados fueron los conjuntos juveniles del Handball Manzanares y CB Manzanares.

Fútbol

Trabajado triunfo el cosechado el domingo por el Manzanares CF. La UD Carrión se adelantó en el marcador en el 5' por medio de Daniel Diezma y pudo ampliar distancias desde el punto de penalti, pero Carlos Esquinas consiguió detenerle el lanzamiento a Romario. Eso dio alas a los franjiblancos, que terminaron por remontar: Mario Redondo logró el empate en el 64' y el enrachado Espi hizo gala de sus nervios de acero al transformar con mucha calma y seguridad un penalti en el 82' para dejar los tres puntos en el campo 'José Camacho'. Con 29 puntos, el equipo asciende al décimo lugar. 

También brindó el triunfo a su afición el Manzanares CF juvenil, que se impuso 2-1 al CF Almaguer. Héctor Camacho adelantó a los locales en el 33', Víctor Sánchez logró la igualada en el 68', pero Jesús del Río anotó el tanto de la victoria en el 81'. Los jóvenes franjiblancos suben al sexto puesto con 35 puntos, los mismos que el quinto clasificado.

Baloncesto

El duelo entre el tercer y el segundo clasificados se saldó el sábado con victoria para el CB Opticalia Manzanares, que se impuso 78-60 al CB Tomelloso en el pabellón 'Antonio Caba'. De esta forma, los azulones arrebatan la segunda plaza a los tomelloseros. Ahora tienen 20 puntos, tres menos que el líder Basket Dentatis Puertollano.

Peor suerte corrió el CB Opticalia Manzanares juvenil: cayó derrotado 57-44 en su visita al pabellón del Baloncesto Valdepeñas. Con 17 puntos, son quintos en la tabla.

Fútbol sala

Apenas hizo falta una parte para que el Talleres Arroyo Manzanares FS dejara encarrilado su partido frente al Villacerrada FS, al que endosó un 0-6 con dos goles de José Joaquín y Álvaro Vázquez y uno de Javi Alcarazo y Jesús Díaz-Portales. Los jóvenes azulones continúan liderando la clasificación con nueve puntos de ventaja respecto de su más inmediato perseguidor.

Balonmano

El AircomCR Handball Manzanares continúa alargando su buena racha. El sábado volvió a ganar, esta vez a domicilio: 21-29 al AGC Abogados y Consultores BM Daimiel con Gaitero como máximo protagonista con diez goles y con una estelar actuación de Alonso bajo palos. Los panteras continúan segundos a dos puntos del líder.

A punto estuvieron las jugadoras del Miguel Bellido Handball Manzanares de conseguir la visita en su visita a la cancha del Imperial-Sonseca. A pesar de que las locales llevaron el mando del partido, las panteras pudieron recortar distancias en los últimos minutos, quedándose a un paso de conseguir el empate: perdieron 27-26. Tras esta derrota, son sextas con ocho puntos.

Tiro con arco

El CD Manzarco participó el domingo en el XXV campeonato de tiro con arco en sala 'Ciudad de Tomelloso', primera tirada de la Liga Interclubes 2023. Sus longbow obtuvieron grandes resultados, incluyendo varios podios: María de las Mercedes Ortiz obtuvo medalla de plata y Almudena Barbas la de bronce en categoría sénior femenina, y Juan Francisco Fernández fue segundo y David Martín-Lara tercero en sénior masculino. La cantera también se subió al podio en Tomelloso: José Ramón Guijarro fue primero en categoría infantil.

Desde el club felicitan al club Tomiarco “por su impecable organización” y a sus quince arqueros que participaron en la competición. “Han demostrado que el esfuerzo en los entrenamientos da sus frutos”, subrayan.