La Cámara de Comercio de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, ha organizado una nueva formación gratuita para personas desempleadas de entre 45 y 60 años dentro de su programa 'Talento 45+'. Entre el 14 de mayo y el 26 de junio, dieciocho hombres y mujeres han tenido la oportunidad de formarse en 'Operaciones industriales de manipulación de aluminios'. Un curso que ha sido especial porque, por primera vez, se ha desarrollado en una empresa: Cortizo.
Durante 150 horas divididas entre la parte teórica y práctica, el alumnado ha adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en la industria del aluminio, un sector con alta demanda de profesionales cualificados. De esta forma, ha descubierto los diferentes tipos de aluminio y sus aplicaciones, las técnicas de manipulación y transformación de este material, la maquinaria y herramientas utilizadas en esta industria, y las normas de seguridad y salud laboral en el trabajo con aluminio.
Ahora, una vez recibidos los diplomas que acreditan que han superado el curso, los y las participantes han visto mejorada su empleabilidad. Además, para aumentar sus posibilidades de inserción laboral esta formación ofrece una ayuda de 5.000 euros a la empresa que decida contratarles.