Toma de posesión

Francisca Serrano-Cabrero, nueva presidenta del Consejo de Mayores

La sesión constituyente de la nueva junta contó con la presencia del delegado provincial de Bienestar Social de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva

El Centro de Mayores de Manzanares cuenta con un nuevo Consejo. Presidido por Francisca Serrano-Cabrero, junto con otras nueve personas que tomaron posesión de su cargo el martes, este órgano comienza su nueva andadura “con ilusión y voluntad de continuar en la línea de trabajo de los últimos años”. Además de la directora del centro, la sesión constituyente contó con la presencia del delegado provincial de Bienestar Social de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; y el portavoz municipal, Pablo Camacho.

Con “ilusión, ganas, el apoyo de un amplio Consejo de Mayores y el objetivo de llegar al máximo número de socios y socias”. Así tomaba posesión la nueva presidenta del Consejo del Centro de Mayores de Manzanares, Francisca Serrano-Cabrero. El centro acogió en la tarde del martes la sesión constituyente, presidida por su directora, Beatriz Esteban, en la que los diez miembros prometían su cargo y mostraban su compromiso para “continuar trabajando por el ocio y el envejecimiento activo”.

El Consejo contará además, como vicepresidenta con Marcelina Gómez-Flor y como secretario, Julián Maeso. Actuarán como vocales: Felipe Merino, en el área de Relaciones Públicas; María Teresa Sánchez de la Blanca en Cultura; vocales de Deportes y Actividades, Emilio Peñalva y Antonio Romero; María Teresa Criado de Viajes; Juan Maeso, Juegos y Concursos; y, ejercerá como vocal de Servicios, Francisca Labián. “Un equipo”, como destacó la presidenta, “con experiencia y voluntad de trabajar”.

El acto contó con la presencia del delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, que aseguró, “es la expresión democrática de todos los socios y socias del Centro de Mayores de Manzanares”. Del consejo, Díaz-Cano señaló la importancia que tiene este órgano “para la participación de las personas mayores a través de diferentes recursos” por los que añadió, “el Gobierno Regional seguirá apostando”.

En este sentido, el responsable del Ejecutivo regional puso en valor la “colaboración entre administraciones”, reconociendo el continuo apoyo del Ayuntamiento de Manzanares, “un ejemplo de cómo se puede ayudar en todas las políticas de Bienestar Social que tienen como objetivo intentar mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Manzanares”.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que felicitó al nuevo Consejo, le tendió la mano para “continuar trabajando codo con codo para mejorar la vida de las personas mayores de la localidad”. El primer edil aprovechó también para agradecer la presencia del Gobierno Regional, a través de la figura del delegado provincial de Bienestar Social, un Ejecutivo, aseguró “que tanto está haciendo por el pueblo de Manzanares”, especialmente en la mejora de los servicios sociales donde el Ayuntamiento “pone también todo su esfuerzo”.

Centro decano de Castilla-La Mancha

En la provincia de Ciudad Real se contribuye a mejorar la socialización de casi 40.000 personas mayores a través de los 17 centros existentes; incluido el de Manzanares, que es el más antiguo de Castilla-La Mancha, el segundo de España, y que cuenta en la actualidad con más de 2.400 socios.