Fichaje invernal

El Galle: “No vengo como el salvador del Manzanares FS, sino a aportar lo que pueda a mi nuevo equipo”

El argentino viajará a Pamplona y podría debutar el sábado frente al CA Osasuna Magna

Juan Emilio y Juan 'El Galle' Rodríguez son los dos fichajes realizados por el Quesos El Hidalgo Manzanares FS en el mercado invernal. El primero lleva ya varias semanas entrenando con el equipo, mientras que el segundo se ha puesto a las órdenes de Juanlu Alonso esta misma mañana. Ambos podrían debutar este sábado en partido oficial.

Juan 'El Galle' Rodríguez ya está en Manzanares. Ayer aterrizó en España y esta mañana ha pisado el pabellón 'Antonio Caba' para participar en su primera sesión de entrenamiento con el Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Antes, ha atendido a Manzanares10TV, donde ha confesado tener muchas ganas de enfundarse la camiseta azulona. Algo que podría suceder este mismo fin de semana, ya que Juanlu Alonso lo incluirá en la convocatoria para el partido del sábado (18:30 horas) frente al CA Osasuna Magna. “Ojalá obtengamos un buen resultado para el equipo”, afirma el argentino. “Sabemos en qué lugar estamos y que tenemos que trabajar para revertir la situación”.

El ala-pívot, que cumplirá 31 años a finales de febrero, ha sido internacional con Argentina. Llega al Quesos El Hidalgo Manzanares FS procedente del CA San Lorenzo de Almagro, equipo que se hizo con sus servicios en 2018 y con el que se proclamó campeón de, entre otros títulos, la Copa Libertadores en 2021 y la última liga.

Será la segunda experiencia en España del futbolista bonaerense después de su paso por el Santiago Futsal hace casi una década (temporada 2014-15). Una etapa que recuerda con un sabor agridulce, por eso dice afrontar el regreso a nuestra liga “como una especie de revancha personal”. “Creo que ahora soy más maduro, esto mejor preparado y tengo una mayor experiencia, y espero que todo ello me sirva para ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia”.

La “garra” característica de los futbolistas argentinos llega junto con El Galle a la plantilla manzanareña, a la que seguro que también aportará goles. Aunque, eso sí, no quiere marcarse una cifra anotadora para esta temporada: “No me importa quién marque los goles. Por encima de los nombres propios, lo importante es sumar de tres en tres”.

Lo que también descarta es ser considerado “el salvador” del Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Y es que afirma que su misión es aportar “todo lo que pueda” a un equipo “que lo está haciendo bien hasta ahora, pero que al que los resultados no se le están dando en las últimas semanas”.

De lo que también tiene ganas Juan 'El Galle' Rodríguez es de vivir su primer partido como local en el pabellón 'Antonio Caba'. Del ambiente que se vive en la Bombonera ya le han hablado sus nuevos compañeros “Sé que la hinchada aprieta mucho, tengo ganas de jugar en Manzanares y sumar puntos, que es lo que la gente necesita”, desea.