“Un orgullo para la región”

El Gobierno regional reconocerá a Blanca Romero en el Día de Castilla-La Mancha

Así lo anunció el presidente García-Page tras un encuentro con la preparadora física y la futbolista albaceteña Alba Redondo

Blanca Romero será reconocida en el Día de Castilla-La Mancha junto a su compañera de la Selección Española femenina de fútbol Alba Redondo. Así lo manifestó el presidente regional, Emiliano García-Page, en un encuentro con las campeonas del mundo.

La futbolista Alba Redondo, natural de Albacete, y la preparadora física Blanca Romero de Manzanares (Ciudad Real), forman ya parte de la historia tras alzarse con la Copa del Mundo con la Selección Española femenina de fútbol el pasado 20 de agosto en Sidney (Australia). Tras felicitarlas por este importante logro deportivo, el jefe del Ejecutivo regional reconoció que “el equipo ha tenido que superar obstáculos de todo tipo, que se están poniendo de manifiesto ahora mismo”.

Emiliano García-Page valoraba que Blanca Romero y Alba Redondo en particular, y el resto del equipo femenino, en general, “hayan conseguido poner en primera línea un objetivo que va envuelto en el deporte”. Es por ello que, anunciaba la intención de reconocerlas en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha: “queremos ofrecer el mejor homenaje, ya no del Gobierno, sino del conjunto de la región al esfuerzo de ambas”. En nombre de las dos, la albaceteña mostraba su “orgullo castellanomanchego” y agradecía este reconocimiento.

Junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, y al presidente de la Federación Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, el presidente de Castilla-La Mancha añadía que “la igualdad depende de las leyes, de los símbolos y de las actitudes y, estas últimas, van desde las del presidente de una Comunidad Autónoma a las del presidente de una Federación”.