Primera Autonómica Preferente

Goleada en honor a Pedro Fernández-Pacheco y segundo puesto

El Manzanares CF homenajeó al veterano expresidente y ganó 4-0 al Munera

El Manzanares CF goleó por 4-0 al Munera y, con un partido menos, es segundo en la clasificación. Los de Javier Bermúdez, pese a no realizar un buen encuentro, siguen en racha y dedicaron la victoria a Pedro Fernández-Pacheco, veterano expresidente del club a quien hicieron un homenaje en los prolegómenos del partido jugado en la fría tarde del sábado.

La actual directiva del Manzanares CF tributó este homenaje al veterano Pedro Fernández-Pacheco por su trabajo y dedicación al club, según rezaba en la placa que recibió de manos del presidente, Pedro Callejas. Los 22 jugadores realizaron el pasillo de honor al entrañable ‘Periquillo’, que ha ocupado todos los cargos posibles en diferentes directivas, incluido el de presidente. Como agradecimiento tuvo palabras de recuerdo para muchos de sus colaboradores y compañeros, especialmente para el recordado Antonio Criado.

Su equipo del alma se sumó al homenaje con una goleada ante el Munera, aunque el 4-0 final no refleja la dificultad que tuvo el encuentro en algunos momentos. Eso sí, el peligro visitante siempre estuvo bien resuelto por la defensa manzanareña, la más solvente del campeonato con solo 8 tantos en contra.

Adri Nieto, que junto a Pablo de Haro encabeza la tabla de goleadores de la categoría, hizo el 1-0 en el minuto 27. No fue hasta el filo del descanso cuando, desde lejos, Dani Lozano hizo el segundo para los locales. A los cinco minutos del segundo tiempo, de nuevo Adri, firmó el tercero que puso el partido muy cuesta arriba para los albaceteños.

A pesar del desconcierto local que por momentos desquició a Javier Bermúdez, sentado en la grada por sanción, el Manzanares mantuvo la portería a cero y cuando se cumplía el minuto 90 redondeó la goleada con un bonito tanto de Pablo de Haro. Recibió una gran asistencia de Mamadou desde la defensa manzanareña y se plantó solo ante Javi, al que batió elevando el balón a lo Raúl González Blanco. Perfecto broche para un delantero en racha que suma seis tantos en tres partidos y nueve en lo que va de liga.

El Manzanares es segundo en la clasificación con 29 puntos, a cuatro del líder, La Solana. Los franjiblancos tienen un partido menos, el que completarán este miércoles en Almodóvar del Campo y que hasta su suspensión por la lluvia ganaban por 0-1.