Balonmano

Gran acogida de la Handball Academy en su primera edición

Trabajo en pista y conferencias relacionadas con el deporte son las actividades de las que disfrutan las más de cuarenta niñas que participan en este campus

El Handball Femenino ha puesto en marcha este verano la primera edición de la Handball Academy, un campus de verano que ha tenido una buena aceptación. Y es que más de cuarenta niñas están disfrutando del balonmano mejorando su técnica individual y aprendiendo de la mano de profesionales de diversos campos sobre psicología deportiva, alimentación o prevención de lesiones.

La Handball Academy, el campus de verano coordinador por el Handball Femenino en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, nacía este verano con el objetivo de fomentar la práctica del balonmano en edades tempranas y perfeccionar la técnica en edades intermedias, dando a conocer los valores del deporte y los beneficios que aporta en estas edades para su crecimiento personal y deportivo. Una declaración de intenciones que ha llamado la atención de un gran número de participantes, cuarenta y una chicas en total, superando las expectativas creadas por el club.

El pabellón del Nuevo Manzanares es la sede de esta I Handball Academy, que cuenta con dos turnos. Por las mañanas las protagonistas son las más pequeñas, las prebenjamines y las benjamines, que además de realizar sus entrenamientos también se familiarizan con el inglés. “Aunque a veces tienen dificultades para entender los ejercicios, al menos están intentando practicar este idioma”, explica Estefanía Marchán, coordinadora del campus.

Por las tardes saltan a la pista las alevines, infantiles y cadetes, que realizan diferentes dinámicas para pulir su técnica. “Durante la temporada no hay mucho tiempo para trabajar de forma tan individualizada, así que estas semanas nos están viniendo muy bien para corregirles pequeños vicios o mejorar determinados apartados de su juego”, apunta. Pero no todo son ejercicios puramente de balonmano, también hay tiempo para recibir visitas de profesionales de diferentes campos relacionados con el deporte que están compartiendo sus conocimientos con las chicas: hasta el momento, por la I Handball Academy han pasado el fisioterapeuta Rubén Salgado, la psicóloga Noelia Jareño y el nutricionista Manuel Jesús Jiménez.

A apenas unos días de finalizar su primera edición, las responsables del campus valoran muy positivamente que se lleven a cabo este tipo de actividades, tanto por incentivar a la juventud a seguir practicando deporte durante el verano, como por servir de método de captación de jugadoras para las escuelas deportivas y para los clubes”.