Optará al premio nacional

Grupo IberoPistacho recibe el premio Pyme del Año 2022

La Cámara de Comercio y el Banco Santander han otorgado esta distinción a la empresa manzanareña

Grupo IberoPistacho, empresa ubicada en el polígono industrial de Manzanares, ha sido galardonada con el premio provincial Pyme del Año 2022. Esta distinción entregada por la Cámara de Comercio y el Banco Santander en colaboración con La Tribuna de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real, busca reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

La sexta edición de los premios Pyme del Año ha otorgado su máxima distinción a Grupo IberoPistacho, dedicado a la gestión integral de este producto. Además de suceder en el palmarés a I+D Energy Group, la empresa manzanareña optará al premio nacional Pyme del Año 2022, que se fallará en el primer trimestre del próximo año.

“Este premio es el fruto de un trabajo muy intenso durante siete años en los que hemos crecido muy rápido, lo que a veces da vértigo, pero estamos en un sector con el viento a favor que hay que aprovechar”, señaló Juan Gallego, director general comercial de Grupo IberoPistacho, quien también agradeció el trabajo de su equipo, al que reconoce “sus ganas y motivación cada día para lograr materializar un proyecto tan ambicioso”.

Grupo IberoPistacho es un “proveedor 360º” en el cultivo del pistacho, ya que se encarga de todo el proceso: desde la búsqueda de la finca ideal para plantar pistacho, pasando por la venta de la planta injertada de pistacho y asesoramiento, hasta el procesado del fruto y su posterior comercialización (su objetivo es comercializar próximamente este fruto seco bajo una marca propia). En las próximas semanas inaugurará la planta de procesado de pistacho más grande de Europa, capaz de procesar hasta seis millones de kilos en verde.