Digitalización y a la internacionalización

El grupo Miguel Bellido presenta a la Junta su proyecto de digitalización

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mostrado el apoyo del Gobierno Regional

El grupo de empresas Miguel Bellido de Manzanares ha presentado hoy a la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, su proyecto de digitalización. El Gobierno Regional, que ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas para la transformación digital de las empresas, ha mostrado su apoyo a este proyecto.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo se ha reunido con el presidente del Grupo Miguel Bellido, Félix Bellido, en las instalaciones de la empresa en el polígono industrial de Manzanares. Durante el encuentro, en el que ha participado el alcalde, Julián Nieva, la consejera ha trasladado el apoyo del Gobierno regional al proyecto de transformación digital que el Grupo Miguel Bellido tiene sobre la mesa, tanto a través del impulso con las ayudas propias del Ejecutivo autonómico como en el marco de la captación de fondos europeos del programa Next Generation.

Félix Bellido ha explicado que el plan de digitalización se encamina a aumentar la eficiencia en los procesos y en las decisiones estratégicas en unos momentos en los que la distribución está cambiando. Además de llegar a los canales tradicionales de ventas, en firmas como El Corte Inglés o tiendas multimarca, pretende la “omnicanalidad” para llegar al consumidor final.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha anunciado la consejera, ultima para ello una nueva convocatoria de las ayudas a la transformación digital de las empresas de la región, las ayudas Adelante Digitalización, que verán la luz en el mes de octubre con una dotación de 1,3 millones de euros.

Además de por la transformación digital, Patricia Franco ha subrayado la necesaria apuesta por la internacionalización que deben realizar las empresas. Al respecto, ha anunciado otra convocatoria de ayudas que estará dotada con 850.000 euros, de los que 200.000 euros serán para apoyar los planes de internacionalización del sector de la moda de la región. En total, en octubre habrá más de dos millones de euros en ayudas para digitalización e internacionalización.

El sector de la manufactura en general y del textil y la moda en particular empieza a repuntar en ventas tras lo peor de la pandemia. Sin embargo, ha reconocido Félix Bellido, ya atravesaba una situación complicada anteriormente como consecuencia de la entrada de productos de Asia. Por ello, el empresario manzanareño tiene claro que debe apostarse por incrementar el valor añadido de los productos. Por ello, ha valorado el “oxígeno” que han dado medidas de apoyo a las empresas, como los ERTE y su ampliación hasta febrero o las ayudas a fondo perdido. El Grupo Miguel Bellido ya ha recuperado el 100% de su plantilla.

El alcalde de Manzanares, por su parte, ha agradecido el trabajo que empresas como Miguel Bellido y Vinícola de Castilla hacen en la ciudad, generando riqueza y empleo desde hace décadas y contribuyendo a que el municipio presente actualmente las mejores cifras de desempleo en doce años, con una tasa de paro del 12%. “El Ayuntamiento actúa de pegamento entre el Gobierno Regional y nuestras empresas y emprendedores para seguir avanzando y ser una referencia en toda la región”, ha señalado Julián Nieva, que ha recibido el reconocimiento de la consejera por el “momento dulce” que está atravesando la ciudad en términos de crecimiento empresarial a pesar del contexto de crisis.

En la reunión con la consejera también han participado el director general de Empresas de Castilla-La Mancha, Javier Rosell; el delegado de Economía en Ciudad Real, Agustín Espinosa; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; la directora general de Vinícola de Castilla, Sonia Bellido; el responsable de Exportación de Miguel Bellido, Alejandro Bellido; y el responsable de Métodos y Gestión del Grupo, Antonio Camacho.