Dos detenciones

La Guardia Civil incauta en la A-43 más de 100 kilos de hachís a dos jóvenes residentes en Francia

El vehículo en el que viajaban se saltó un control y tuvo que ser perseguido

Viajaban por la autovía A-43 con más de 100 kilos de hachís. Se saltaron un control de la Guardia Civil y, tras una persecución, fueron detenidos en el término municipal de Manzanares. Se trata de dos jóvenes de 25 y 28 años de edad, con domicilio en Francia. Fueron puestos a disposición judicial.

Según informó este martes la Guardia Civil en un comunicado de prensa, esta intervención se llevó a cabo en el término municipal de Manzanares, donde efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, se encontraban realizando un dispositivo operativo en la autovía A-43.

Durante el mismo, un vehículo no obedeció las señales de alto y creó un gran peligro para los agentes. Realizó una maniobra con la finalidad de evitar el control policial, lo que desencadenó una persecución por parte de varios vehículos de la Guardia Civil que consiguieron finalmente interceptar el vehículo fugado y detener a sus ocupantes, dos personas de 25 y 28 años de edad con domicilio en Francia.

En el interior del vehículo en el que circulaban fueron encontrados 99 kilos de hachís distribuidos en tres fardos y un recipiente de plástico con 2,433 kilogramos de hachís en bellotas. En total, la droga incautada suma un peso de 101,433 kilogramos.

Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga intervenida así como el vehículo implicado fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Manzanares.

Las mismas fuentes explican que esta actuación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que la utiliza como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.