Universidad Popular

‘Gymkana de agua’ en el recinto de Fercam

El alumnado de la Escuela de Verano se divierte con un circuito de juegos tradicionales como el escondite inglés o el balón prisionero

Para combatir las altas temperaturas y el desgaste físico que conlleva realizar una cadena de juegos durante toda una mañana, el Ayuntamiento de Manzanares, a través de su Universidad Popular, ha celebrado una ‘Gymkana’ entre su alumnado de la Escuela de Verano, en la que las pruebas finales giraban en torno al agua.

Hasta siete actividades diferentes, con distintos niveles de dificultad según las edades de los participantes, tenían que recorrer los chicos y chicas que pasaron sin dificultad cada una de las pruebas.

Todo esto sucedía el pasado viernes en el recinto de Fercam, donde los monitores y monitoras iniciaban los juegos a las diez de la mañana con casi 90 niños y niñas, y el objetivo de hacer del viernes “una mañana inolvidable”.

A su llegada, se preparó una zona de juegos en seco donde pudieron encontrar un circuito para los más pequeños en el que había pruebas como la zapatilla por detrás, el escondite inglés, el penalti y la canasta mareada, entre otros. Los mayores realizaron un circuito con obstáculos, balón prisionero, el juego del pañuelo y explota el globo.

Una vez finalizada esta primera parte del circuito, repusieron fuerzas descansando y tomando el desayuno, tras el cual arrancó la ‘Gymkana de agua’ de siete pruebas. Para concluir la jornada, media hora antes de finalizar la actividad y con el objetivo de secarse y poder recoger los materiales, los menores realizaron juego libre.