Balonmano femenino

El Handball se lleva el derbi juvenil femenino

Ganó 27-16 para seguir líder mientras que el equipo senior perdió el liderato con el Puertollano

Uno de los acontecimientos deportivos del pasado fin de semana fue el derbi juvenil de balonmano femenino disputado el sábado entre el Miguel Bellido Handball Manzanares y el Opticalia BM Manzanares. En el abarrotado pabellón del Nuevo Manzanares, las panteras se impusieron a las leonas por 27-16.

Por encima de la rivalidad deportiva estuvo la unidad del deporte manzanareño contra la lacra de la violencia machista. Ambos equipos saltaron a la cancha con la pancarta que están exhibiendo todos los clubes deportivos locales con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia Machista.

En lo deportivo, el disputado derbi se tiñó de rosa tras un gran tramo final del Handball, que jugó como local en el partido que en esta quinta jornada de liga enfrentó a primeras frente a terceras de la clasificación. El ambiente, con una grada ensordecedora y unas aficiones muy comprometidas con sus equipos, hizo que a las jóvenes jugadoras les costara soltar los lógicos nervios. Se reflejó en el exiguo 9-6 que reflejó el marcador al concluir el primer tiempo.

El descanso permitió analizar errores. Las panteras salieron muy concentradas. También las leonas, que a los seis minutos se pusieron a un solo gol de diferencia. La entrenadora del Handball, Estefanía Marchán, ajustó la defensa y, junto al gran trabajo de Carmen Chicharro en portería y a los certeros contraataques, las rosas se distanciaron de las azules para conseguir su mayor renta en el tramo final de partido. Eva Maeso, por el Handball, y Alicia González-Calero, por el BM Manzanares, fueron las máximas goleadoras del partido con 7 tantos cada una.

Este resultado de 27-16 mantiene al Miguel Bellido Handball Femenino en la primera posición de la tabla, dos puntos por delante de Herencia y Pozuelo, que llevan un partido menos. El Opticalia es cuarto con seis puntos.

Derrota del senior

Tras el gran encuentro juvenil, llegó el partido de categoría senior femenina en el que el Miguel Bellido Handball Manzanares se jugaba el liderato con el BM Ciudad de Puertollano y que se saldó con victoria visitante por un ajustado 21-23.

Las locales notaron el desgaste previo de algunas de las juveniles que juegan en el primer equipo. El partido comenzó muy igualado, aunque las manzanareñas no cedían ni un ápice ante las jugadoras de Puertollano. Pero el paso de los minutos no perdonó y el cansancio se tradujo en juego lento y parado. Las visitantes aprovecharon para lograr su máxima ventaja al descanso, con 10-13.

En la segunda parte, al cansancio y escaso acierto local se sumó el empuje de las de Puertollano, que se marcharon de siete goles mediado este periodo. Chema Rico reaccionó con un tiempo muerto y el Handball sacó fuerzas y logró acercarse hasta el 21-23 final, una desventaja asumible para la segunda vuelta. De momento el Ciudad de Puertollano se sitúa líder con las panteras en segunda posición.

Concienciación

Además de conmemorar el 25-N, el Handball siguió sensibilizando al público con motivo del Día Internacional de la Diabetes y contó con la presencia de Mari Nieves Ramírez, de la Fundación CANEM para visibilizar esta enfermedad y dar a conocer la función de sus perros adiestrados.