A causa de la COVID-19

La Hermandad de la Virgen de los Dolores anuncia la suspensión de sus actos

Se cancelan los actos de Cuaresma y Semana Santa

El presidente y la junta de gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores comunican el aplazamiento de la asamblea general de hermanos y la suspensión del tradicional besamanos, el traslado-rosario de los 7 dolores y la procesión del Jueves Santo.

Un inicio de 2021 marcado por las suspensiones. La situación sanitaria actual, ocasionada por la pandemia de la COVID-19, obliga nuevamente a la responsabilidad y la cancelación de algunos de los actos principales que protagonizan habitualmente el calendario. Siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Hermandad de la Virgen de los Dolores ha emitido un comunicado informando de las medidas acordadas.

Por un lado, el aplazamiento de la asamblea general de hermanos, prevista para la próxima Cuaresma y que se realizará cuando las restricciones de aforo lo permitan. También, la hermandad ha anunciado la suspensión del tradicional besamanos a la Virgen de los Dolores, quedando pendientes las indicaciones a seguir para la celebración del triduo en su honor los días 24, 25 y 26 de marzo en la Parroquia de la Asunción.

Asimismo, informan de la suspensión del traslado-rosario de los 7 dolores, con la imagen de su titular, previsto para el próximo 26 de marzo. El traslado se realizará de forma privada hasta su guardapasos. Por último, se suspende también la procesión del Jueves Santo.