Recogida solidaria

La Hermandad de la Virgen de los Dolores organiza una recogida de juguetes a beneficio de Cruz Roja

Ha comenzado este fin de semana y se extiende hasta el sábado 19 de diciembre

La Hermandad de la Virgen de los Dolores de Manzanares ha organizado una recogida de juguetes en el marco de las fiestas navideñas, que coincide con la llegada del tiempo de Adviento. Según aseguran en un comunicado, “no queremos permanecer impasibles ante las situaciones generadas por la pandemia de la COVID-19”, señalan, por lo que para que no falte la ilusión en los menores en tiempo de pandemia, han organizado esta recogida de juguetes.

Desde este domingo 29 de noviembre, y hasta el sábado 19 de diciembre, las personas que quieran colaborar pueden hacerlo entregando los juegos y juguetes en el guardapasos de la hermandad, en su horario habitual de apertura: de lunes a viernes de cinco a siete de la tarde, y sábados y domingos desde las ocho de la tarde.

La Hermandad los entregará a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Manzanares, sumándose así a la campaña de recogida de juguetes de la Organización ‘Sus derechos en juego’, que busca que todos los niños y niñas puedan disfrutar de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas.

Sus derechos en juego’

Cruz Roja Juventud pone un año más en marcha su campaña anual de recogida de juguetes nuevos y donativos para entregar a principios de año a las familias más vulnerables. Dentro de la campaña ‘Sus derechos en juego’, Cruz Roja promociona la recogida de juegos y juegues nuevos, no bélicos y no sexistas para fomentar el desarrollo de los menores a través de los juguetes musicales, educativos, deportivos, peluches, u otros juegos que les aporten valores positivos en una de las etapas más importantes de desarrollo. También se puede colaborar enviando un SMS con la palabra “juguete” al 38088 para donar íntegramente los 3 euros de coste del mensaje.

Además, a través de susderechosenjuego.com puede descargarse una guía de juguetes con consejos para regalar a menores de diez años, jóvenes con discapacidad, comprobar qué juguetes son los más adecuados para cada edad o conocer porqué es importante los juegos y juguetes en los más jóvenes.