En el guardapasos a las 21 horas

La hermandad Virgen de los Dolores termina agosto cargada de eventos

Los actos se llevarán a cabo entre el 22 y el 29 de agosto en el exterior de su guardapasos
La hermandad Virgen de los Dolores termina agosto cargada de eventos

La Hermandad Virgen de los Dolores de Manzanares termina agosto cargada de eventos: http://www.manzanares10.tv/noticias/hermandad-virgen-dolores-termina-agosto-cargada-eventos

Publicado por Manzanares10TV en Viernes, 21 de agosto de 2020

La hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores ha planeado para la última semana de agosto una serie de eventos que se llevarán a cabo en el guardapasos situado en la calle Trabajo. Se invita a todas las personas interesadas en participar a respetar todas las medidas de seguridad.

Desde que dio comienzo la pandemia, la imagen de la Virgen de los Dolores ha permanecido en el oratorio del Cristo de la Humildad. Después de varios meses la cofradía ha decidido volver a trasladar la imagen de su titular a su lugar habitual de culto: la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Los hermanos han planteado una serie de actos con motivo de despedida y celebración por la vuelta de la imagen a la parroquia. El vocal Javier Cabrero cuenta que “desde la junta directiva entendíamos que había que realizar un homenaje a todas las personas que han cogido cariño a la Virgen de los Dolores, para que tuvieran la oportunidad de despedirse de ella de una manera mucho más tranquila y sosegada”.

Las actividades comenzarán el sábado (22 de agosto) a las 21 horas con un recital poético. “También se procederá a la lectura de las cartas que todos los fieles y devotos mandaron tanto a la Virgen como al Cristo de la Humildad durante el confinamiento”. La respuesta de la gente en los momentos de crisis ha sido muy buena y este acto servirá como homenaje y reconocimiento a todas aquellas que han colaborado con la hermandad.

El 23 de agosto a las 21 horas se retirará el luto oficial instaurado en la hermandad. “Hasta este momento solo se había instaurado en la hermandad por el fallecimiento de algún miembro de la junta directiva en activo en ese momento. Sin embargo, el cabildo decidió extraordinariamente instaurar el luto oficial dentro de la hermandad”, aclara Cabrero. La responsabilidad de despojar de la ropa de luto a la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores recaerá en manos de Francisco Manuel Arrebola.

El lunes en horario de mañana y tarde se podrá llevar flores a la Virgen. El martes 25 de agosto a las 21 horas se podrá disfrutar del homenaje a las hermanas de la Misericordia de Sees, “que estaba pensado para el triduo de Semana Santa, puesto que la Virgen de los Dolores es su patrona”.

Del mismo modo, el 26 de agosto a las 21 horas se presentarán oficialmente los diseños de los bordados del nuevo techo de palio y saya de reina de la Santísima Virgen de los Dolores.

Para finalizar el programa de actos, los días 27, 28 y 29 de agosto a las 21 horas se desarrollará el triduo a la Santísima Virgen de los Dolores y al Santísimo Cristo de la Humildad, donde se rezará el rosario, “en una despedida más religiosa y no tan cultural o lúdica”.

El traslado de la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores desde el guardapasos hasta la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora se realizará de manera privada para evitar aglomeraciones de gente.

Desde la Hermandad se anima a todos los devotos y devotas a participar en las actividades propuestas para la última semana de agosto, y recuerdan que se mantendrán las medidas de seguridad en todo momento, ya que a diario se hace desinfección de todos los elementos del mobiliario, rampas de acceso, puertas, fachada, etc. También aclaran que las actividades se llevarán acabo en la zona exterior del guardapasos, donde se instalarán sillas con la distancia de seguridad correspondiente. Será obligatorio el uso de mascarilla, la higienización de manos con gel hidroalcohólico, además que se tomará la temperatura a todos los asistentes.