Asociaciones vecinales

Hilario Tolosa, Francisco Velázquez, Fotografía Torres Lafont y el colegio 'San José' reciben un homenaje

La asociación vecinal del barrio de San Blas reconoció su labor en la gala celebrada el sábado

El parque ubicado en la calle Cuenca volvió a servir de punto de encuentro de todo el barrio de San Blas el pasado sábado. La asociación vecinal celebró allí su tradicional gala anual, en la que homenajeó a cuatro personas, empresas y asociaciones relacionadas con el barrio.

El sábado 26 de agosto fue uno de los días más importantes del año para el barrio de San Blas. La asociación vecinal celebró por la tarde su gala anual, pero antes, por la mañana, organizó dos actos para el disfrute de todos sus vecinos y vecinas. Primero tuvo lugar una visita guiada al Castillo de Pilas Bonas, que sirvió para que conocieran más en profundidad uno de los edificios más emblemáticos del barrio y de la localidad. Posteriormente, la acción pasó a la calle Valencia, donde niños y niñas disfrutaron de diversos juegos tradicionales como carrera de bicicletas, de sacos y de cuchara con globos de agua.

Pero el plato fuerte era por la tarde, la cita con la gala en la que la asociación rinde homenaje anualmente a personas, empresas y organizaciones destacadas del barrio. En 2023, los reconocimientos fueron entregados a Hilario Tolosa (Castillo de Pilas Bonas), a Francisco Velázquez 'Frasco' (Asador 'La Tercia'), a Fotografía Torres Lafont y a la comunidad de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza (colegio 'San José').

Todas las personas homenajeadas recibieron de manos de representantes de la asociación y del Ayuntamiento de Manzanares los tradicionales blusón manchego y pañuelo de hierbas, así como una placa conmemorativa.

El acto también sirvió para que el presidente de la asociación vecinal del barrio de San Blas, Andrés Roncero, diera cuenta de las actividades realizadas durante el presente año, como la recuperación del medio 'La Voz de San Blas', una excursión a Almadén, la organización de una charla o la próxima tarde de zarzuela en La Solana “para la que quedan pocas plazas”.

Tras el acto, las personas allí presentes pudieron disfrutar de una velada de convivencia vecinal amenizada por la música de DJ Loren y las viandas preparadas por la asociación.