Datos del martes 1 de septiembre

El hospital 'Virgen de Altagracia' continúa registrando dos personas ingresadas por coronavirus

La Consejería de Sanidad confirmó ayer 490 nuevos casos por infección de COVID-19 en Castilla-La Mancha

En las últimas semanas Manzanares viene registrando dos pacientes hospitalizados por coronavirus, los mismos que había en el día de ayer según los datos que proporciona diariamente el Gobierno regional a través de la Dirección General de Salud Pública. La única excepción se produjo el pasado 25 de agosto, cuando en el hospital 'Virgen de Altagracia' únicamente había un paciente ingresado por esta enfermedad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó ayer 490 nuevos casos por infección de coronavirus en la región, de los cuales 56 pertenecen a la provincia de Ciudad Real. A 1 de septiembre el número acumulado de casos registrados desde el inicio de la pandemia es de 26.709, siendo la provincia de Ciudad Real la que más acumula con 8.865 casos.

Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia en los últimos catorce días con 170'9 casos por cada 100.000 habitantes, mientras la media nacional es de 212'4. Respecto a la incidencia de los últimos siete días, la media nacional es 105'5 por cada 100.000 habitantes y la incidencia regional es de 77'82.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional ayer era de 256. Toledo es la provincia con más pacientes (117), mientras que Ciudad Real se sitúa por detrás de Albacete con 48. De ellos, 28 se encuentran ingresados en el hospital de Ciudad Real, 11 en el Mancha Centro de Alcázar de San Juan, 3 en el de Puertollano y 2 en el hospital 'Virgen de Altagracia' de Manzanares, en el de Valdepeñas y en el de Tomelloso.

Las personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos y que necesitaban respirador en Castilla-La Mancha ayer eran 29, 7 de ellas en la provincia de Ciudad Real.

El Gobierno regional informó de que en las últimas 24 horas se habían registrado 7 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en la de Albacete y 1 en la de Toledo. El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 3.118, de los que 1.127 corresponden a la provincia de Ciudad Real.

Centros sociosanitarios

40 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha contaban ayer con casos confirmados por infección de coronavirus. De ellos, 5 se encontraban en la provincia de Ciudad Real. Los residentes de estos centros de la región con caso positivo eran 52 y el número de fallecidos es de 1.346.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves relacionados con la COVID-19, las recomendaciones generales a la población que ofrece el Gobierno regional son quedarse en casa, solicitar cita telefónica con su médico, vigilar su estado de salud, medirse la temperatura, tomar antitérmicos habituales, extremar las medidas de higiene y evitar el contacto con las personas con las que se convive para eludir el contagio.

También es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia interpersonal de al menos 1'5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, así como taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.