Inaugurada por la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco

La I Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión comienza con buenas expectativas

Reúne a ocho empresas del sector que han apostado por Manzanares, ciudad con una veintena de proyectos que generarán 300 puestos de trabajo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha inaugurado este viernes en Manzanares la I Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, por la que ha felicitado al Ayuntamiento y a las ocho empresas del sector que presentan en este evento un centenar de vehículos. Las expectativas son buenas para una feria pionera y única con grandes oportunidades para los profesionales.

En la plaza del recinto ferial de Manzanares, ante las cabezas tractoras de camiones de las diferentes marcas presentes en la feria, Patricia Franco ha realizado el protocolario corte de cinta inaugural junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, resto de autoridades y expositores. La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la importancia de este evento en una ciudad con gran peso industrial y punto de referencia logística en el eje de las autovías A-4 y A-43. Por ello ha felicitado al alcalde por escuchar al sector “porque la logística tiene gran peso en la transversalidad de cualquier actividad empresarial”.

Según Franco, por las carreteras de Castilla-La Mancha circulan más del 8% de las mercancías del país. El sector de la logística y el transporte cuenta con más de 8.000 empresas en la región que dan trabajo a 44.000 personas, lo que supone un aumento del 20,3% respecto a hace cuatro años. De ahí la necesidad de una feria demandada por el sector para ofrecer vehículos industriales de ocasión y que la consejera espera sea un éxito como ya ocurre con otras ferias organizadas en Manzanares.

En el marco de esta nueva feria, Patricia Franco ha anunciado y expuesto a los participantes que el Gobierno de Castilla-La Mancha renovará el plan ‘Adelante’ de apoyo a las empresas para el periodo 2020-2023, y que entre sus líneas dispone de una de ayudas tanto para organizar como para asistir a ferias.

En compañía del alcalde, Julián Nieva, y del concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recorrido los ocho stands ubicados a lo largo del recinto ferial de Manzanares, donde las cabezas de camión son mayoría, pero donde también hay remolques, todos garantizados y en muy buenas condiciones, sobre todo económicas.

Se trata de una oportunidad única en España de ver en un mismo recinto a las principales marcas del sector. Todas ellas han apostado por la feria y por Manzanares, ya que algunas de las asentadas en el polígono industrial están en fase de ampliación y otras a punto de inaugurar sus instalaciones, como Man o Renault Trucks.

Julián Nieva ha reiterado el apoyo municipal a todos los colectivos y empresas con este tipo de ferias que ayudan a generar riqueza, empleo y prosperidad, además de mostrar su ilusión por seguir un camino que, considera, “es el adecuado” a juzgar por las bajas tasas de desempleo que hay en la ciudad. En este sentido, el alcalde ha resaltado la atención directa con las empresas que apuestan por Manzanares y que en estos momentos se traduce en una veintena de proyectos que generarán unos 300 nuevos empleos a lo largo del próximo año. “La ciudad de Manzanares está llamada a ser una de las grandes referencias empresariales de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Las empresas expositoras que participan y colaboran en la organización de la feria son Volvo Trucks, Mercedes-Benz, DAF, Iveco, Scania, LeciTrailer, Man y Renault Trucks. Por la amplia gama y oferta presentada, sus representantes confían en la afluencia de visitantes profesionales, entre quienes han distribuido 20.000 invitaciones. Esta I Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión se puede visitar el viernes y sábado de 10 a 14 y de 16:30 a 21 horas, y de 10 a 14 horas el domingo.