Dotado con 500 euros

El IES ‘Azuer’ gana el I Concurso Aula Pro Emprende con su proyecto ‘Customizers’

Organizado por AJE Ciudad Real, el certamen iba dirigido al alumnado de las Aulas Profesionales de Emprendimiento de la provincia

Seis estudiantes del Aula de Emprendimiento del IES ‘Azuer’ se han alzado con el primer premio del Concurso Aula Pro Emprende, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real. Ha sido gracias proyecto ‘Customizers’, con el que han diseñado una estrategia para ayudar al pequeño comercio local a atraer clientela.

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedores y el emprendimiento en la provincia, AJE Ciudad Real, en colaboración con la Delegación Provincial de Educación, ponía en marcha la primera edición del Concurso Aula Pro Emprende. Un certamen, dirigido al alumnado de los institutos y centros de formación profesional que cuentan con Aulas Profesionales de Emprendimiento, en el que el IES ‘Azuer’ de Manzanares ha resultado ganador.

‘Customizers’ es el proyecto empresarial que han presentado los seis estudiantes que se han alzado con el primer premio, donde el grupo ofrece tres tipos de servicios para ayudar al pequeño comercio local a atraer clientela: decoración de escaparates; creación de perfiles de empresa en redes sociales y páginas web; e información y tramitación de ayudas y subvenciones.

Así, estos jóvenes han tenido la oportunidad de tener un contacto directo con el mundo de la empresa y aprender a aplicar de manera práctica todo lo aprendido en clase. Este concurso sigue la línea con la que nacieron las Aulas Profesionales de Emprendimiento: impulsar los conocimientos y las capacidades para investigar, emprender e innovar, como competencias transversales tanto en la Formación Profesional como en el resto de enseñanzas que se imparten en el centro.