Participaron 20 equipos

El IES Azuer se alza con las medallas de oro y plata en las VII Olimpiadas de Química de la UCLM

El centro se encuentra inmerso ya en la preparación tanto de la olimpiada teórica, de las pruebas de física, y de otras olimpiadas científicas en las que suele participar

El IES Azuer ha saldado su participación en la VII Olimpiada Científico Tecnológica de Castilla-La Mancha, organizada por la Facultad de Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, alzándose con el primer puesto y también con el segundo.

La competición tuvo lugar el 14 de noviembre y se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Química, hasta donde acudieron equipos representantes de una veintena de centros de toda la región, entre los que se encontraban los de Manzanares.

El bronce fue a parar al IES Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. El jurado, que valoraba a ciegas el trabajo de los equipos que habían sido simplemente numerados, debía juzgar tanto los resultados de los experimentos como los datos obtenidos, los cálculos, y la organización del trabajo.

Se da la circunstancia de que de las siete ediciones de la olimpiada, el IES Azuer se ha hecho con tres medallas, lo que le sitúa en un excelente puesto en el palmarés.

El centro se encuentra inmerso ya en la preparación tanto de la olimpiada teórica, de las pruebas de física, y de otras olimpiadas científicas en las que suele participar, como la olimpiada de robótica o el concurso de edificación de puentes, entre otros.