Penúltima jornada en 1ª División de fútbol sala

Ilusión en el Quesos El Hidalgo por certificar el playoff en Alzira

El Manzanares FS es consciente de la necesidad del rival, que aún mantiene opciones de permanencia

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS quiere certificar este fin de semana su presencia en el playoff por el título de liga. Matemáticamente podría hacerlo antes de disputar su partido en Alzira si Industrias Santa Coloma no gana este viernes en Murcia ante El Pozo. Por si acaso, los azulones quieren traerse los tres puntos de tierras levantinas en el no menos ambicioso objetivo de quedar lo más alto posible en la tabla.

El Manzanares FS sabe que depende de sí mismo para culminar una temporada redonda. Independientemente de los resultados que se den en otras canchas, el sábado a las 7 de la tarde quiere certificar al playoff y ganar en Alzira ante un rival que necesita también la victoria para no descender a 2ª de forma matemática, lo que complica aún más el objetivo de los de Juanlu Alonso, que como técnico quesero no sabe lo que es ganar a los valencianos.

“Son un equipo que ha competido todos los partidos”, advertía el entrenador sobre el Alzira. “No se nos da bien y nos complica mucho la vida, por lo que hay que ir muy concentrados y hacer buen partido porque, independientemente de lo que hagan nuestros rivales, nuestro objetivo tiene que ser ganar”, explicaba Juanlu Alonso en la previa del partido.

El Manzanares, que ha igualado su mejor racha sin perder en 1ª División, con seis jornadas, tiene la oportunidad de superarla el sábado. “Estamos haciendo una fase final muy buena y vamos a luchar por certificar el objetivo del playoff y por traer los tres puntos para Manzanares”, añadía el portero Antonio Navarro, consciente igualmente de lo mucho que se juega el rival y de la dificultad del partido del sábado.

El Alzira, al que la ansiedad por su situación le puede pasar factura, va a exigir a los queseros la máxima concentración, según el míster. “Les puede perjudicar en un final de partido igualado porque no tienen red. Alzira concede poco y si se ponen por delante en el marcador, defienden muy bien. Tenemos que entrar muy enchufados al partido”, declaraba Juanlu, que reconoce que la posición de colista de los valencianos no refleja la enorme igualdad que hay en toda la categoría. “No hay equipo malo y ha merecido mucho más”, añadía.

La única baja de los manchegos en Alzira será la del capitán, Dani Juárez, que sigue su proceso de recuperación. Por lo demás, el equipo está en muy buen momento y en el vestuario se respira un gran ambiente. “Es un año histórico y sería la guinda del pastel en una temporada redonda” comentaba Antonio Navarro sobre una clasificación para el playoff que se acaricia.

Además de certificar su histórica presencia en las eliminatorias por el título de liga de 1ª División, el Manzanares FS es ambicioso y mira hacia arriba. Sabe que, si gana este sábado en Alzira y en casa en la última jornada a El Pozo, tendría opciones ser sexto o incluso quinto si Palma y Jimbee no ganan los únicos partidos que les quedan, en la última jornada, los insulares en Tudela ante Ribera y los murcianos en Cartagena ante Valdepeñas.

“Hay que ser ambicioso y ganar todos los partidos. Es muy difícil, pero tenemos la ilusión de hacerlo lo mejor posible, certificar el playoff y, a partir de ahí, buscar la mejor clasificación posible, no por el rival que nos vaya a tocar ya que en cualquier eliminatoria no somos favoritos, pero sí por la satisfacción como grupo y por quedar lo mejor posible en la clasificación”, reconocía Juanlu Alonso este jueves.

“Siempre somos ambiciosos y queremos quedar lo más arriba posible, pero es muy difícil porque nos tienen el golaveraje ganado y tendrían que fallar ellos y nosotros ganar los dos partidos”, añadía Antonio Navarro, que reconocía que el primer objetivo es conseguir el playoff.

Y todo eso pasa primero por ganar este sábado al Alzira para evitar sustos de última hora y tener que jugarse la clasificación para el playoff en la última jornada en el ‘Manzanares Arena’ ante El Pozo Murcia. “Eso no sería buena cosa. Estamos muy cerquita y se tendrían que dar muchas casualidades para no entrar, pero he visto cosas peores en el deporte y por eso nosotros nos centramos en lo nuestro, que es hacer los deberes. Es lo que está en nuestra mano”, concluía el técnico.