Se entregan este miércoles

Irene Abad y Javier Bellón, primeros premiados del III Certamen Escolar de Pintura Jóvenes Artistas de Manzanares

El III Certamen de Pintura Escolar expondrá sus obras en el Gran Teatro

Este miércoles, los escolares participantes en el III Certamen Escolar de Pintura Jóvenes Artistas de Manzanares recibirán sus premios, después de que el jurado haya fallado los premios de esta edición.

El pasado 14 de mayo, Juan Antonio Moraleda y Felipe Jerez, profesor y director de la Universidad Popular respectivamente, se reunían con Manuel Alises, técnico de Cultura, como secretario del jurado.

El resultado del fallo ha dado por ganadores, en categoría de 10 a 13 años de edad a Blanca García, del colegio San José, en tercera posición; Jorge Enrique Lozano, de la EFA, como segundo clasificado; y a Irene Abad, del colegio Tierno Galván como primera clasificada. Los ganadores recibirán 50, 75 y 100 euros de premio, respectivamente, y un diploma.

En la categoría de 14 a 18 años de edad, el tercer premio, valorado en 50 euros y diploma ha sido para Erika Espinosa, del IES Pedro Álvarez de Sotomayor; el segundo premio, de 75 euros y diploma, ha sido para Ainhoa Camacho, del IES Azuer; y la primera posición, con 100 euros y diploma, la ha logrado el estudiante de la EFA Javier Bellón.

Los premios se entregarán este miércoles 22 de mayo en el Gran Teatro, donde también se expondrán todas las obras participantes.