Gala anual

Isabel Quintanilla, Alfonso Lozano y el Círculo Cultural Taurino Ignacio Sánchez Mejías, Sembradores 2018

Los homenajeados recogieron su reconocimiento este viernes en la Casa de la Cultura. Julián Nieva destacó que la Revista Siembra refleja “lo que hemos sido, lo que somos, y lo que vamos a ser”

La Revista Siembra ha celebrado una nueva edición de su Gala Sembradores, un acto que sirve de reconocimiento al pueblo de Manzanares a través de personalidades que han destacado a lo largo de su vida en ámbitos como el arte, la Cooperación, o la cultura, entre otros, tal y como señalaba su director, Jesús Villegas. Este año, Isabel Quintanilla, Alfonso Lozano y el Círculo Cultural Taurino Ignacio Sánchez Mejías eran quienes recogían el galardón en su 34 edición.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, destacó de la revista que es “una referencia en la sociedad manzanareña desde hace muchas décadas”, y puso en valor el “enorme trabajo” que hacen en la ciudad: “refleja lo que somos, lo que hemos sido, y con apoyo de todos, espero que refleje lo que vamos a seguir siendo”.

El regidor municipal aprovechó para felicitar a los tres ‘sembradores’ que “merecidísimamente” recibían el premio 2018; “Isabel es una referencia social de esta ciudad, que acumula todos los permios, y estoy convencido de que con el tiempo acumulará muchos más”. Sobre el Círculo Cultural Taurino destacó que no sólo trabajan porque se reconozca el mundo de los toros y la figura de Sánchez Mejías, “sino también todo lo que significó para la Generación del 27”. Y felicitó a Alfonso Lozano, a quién “su pueblo” le quería homenajear. Por último, saludó a Carmen Quintanilla, “Manzanares contará con ella en todo lo que la necesitemos”.

Premiados

La diputada nacional y fundadora de Afammer, Carmen Quintanilla, era la encargada de presentar a su hermana, Isabel Quintanilla, junto a Jesús Sánchez-Migallón. Emocionada, Carmen Quintanilla, habló de “una hermana especial, una gran mujer con una gran fuerza, con una gran generosidad hacia los demás” y destacó sus grandes virtudes, entre las que para ella sobresale el “compromiso con los demás, y un gran compromiso de servicio público”. Según su hermana, Isabel “no sabe decirle a nadie que no; todo es servicio y amor a los demás”. Pese a las diferencias políticas que caracterizan a estas dos hermanas, cada una de ellas perteneciente a uno de los dos grupos políticos mayoritarios del país, “aprendimos a querernos por encima de cualquier circunstancia; aprendimos a respetarnos, y, sobre todo, aprendimos a vivir en libertad, y esa libertad es la que nos lleva al respeto por encima de ideologías”, señalaba Carmen Quintanilla entre lágrimas.

Isabel Quintanilla agradeció esta demostración de cariño, y se mostró orgullosa y humilde de recibir el premio como Sembradora 2018, “de alguna manera te reconocen el trabajo y la trayectoria personal y profesional, y que venga de una revista tan importante como es Siembra es aún más gratificante”.

Por otro lado, María Teresa García presentaba a Alfonso Lozano poniendo de relieve su contribución a la cultura y al arte, “destaco su gran don para la pintura, que es a lo que le ha dedicado su vida, su capacidad, su destreza… en definitiva, su arte”. Le definió como “un artista que ama a su pueblo”, y a quien las circunstancias le hicieron que se fuera a Madrid a vivir siendo joven para poder desarrollarse en este ámbito. Para Alfonso Lozano, el reconocimiento como Sembrador supone “un empujón muy grande”, cuando además reconoce que nadie es profeta en su pueblo “es muy difícil, por no decir imposible”. Lozano aseguró ser “el mismo que se fue”, con la diferencia de que “lo he conseguido”, refiriéndose a sus objetivos profesionales.

Por último, Consoly León y Manuel Rodríguez presentaban el premio del Círculo Cultural Taurino, desde el cual agradecían que se reconozca el trabajo que hacen “intentando difundir la tauromaquia y la cultura, y más en los tiempos que corren”, y agradecieron “la valentía” que ha tenido Siembra por nombrar a esta peña como Sembradora.