Área de Políticas de Igualdad

Isabel Trujillo y Miriam Patón, ganadoras del I Concurso de Igualdad por la red social TikTok

El viernes 5 de marzo se hizo público el fallo del jurado

Dentro de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer, el Centro de la Mujer convocaba el I Concurso de Igualdad por la red social TikTok. El pasado viernes se hacía público el fallo del jurado en las dos categorías que concurrían, resultando ganadoras Isabel Trujillo en la modalidad de menores de 18 años, y Miriam Patón, en la de mayores de edad. Además, se ha querido hacer una mención especial a otras dos participantes: Ana Belén Maldonado y Esther Serrano, por la calidad de sus trabajos.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer la concejalía de Políticas de Igualdad, a través del Centro de la Mujer y como novedad este año, ponía en marcha el I Concurso de Igualdad por la red social TikTok. Una actividad que forma parte del programa organizado con motivo del 8M y que tiene como objetivo promover la participación y la educación en igualdad de los más jóvenes. Se establecían dos categorías: una para menores de 18 años, de la que ha resultado ganadora Isabel Trujillo, con su vídeo: 'Violetas'. En la categoría de mayores de edad, Miriam Patón lograba el premio por el TikTok 'Igualdad de género'. Además, el jurado quiso otorgar una mención especial por la calidad de sus trabajos, a otras dos participantes: Ana Belén Maldonado y Esther Serrano.

Un concurso muy disputado, con una alta participación. En total, han concurrido 18 vídeos en ambas categorías, con contenidos cargados de mensaje igualitario y originalidad. La concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo, ha destacado la implicación de todas las participantes valorando de manera "muy positiva" esta actividad.

La temática de los TikTok tenía que ver con la promoción de igualdad de género en cualquiera de sus manifestaciones de la vida: laboral, familiar cultural, deportivo y/o social. La idea, tratar contenidos como las relaciones interpersonales, corresponsabilidad, conciliación, otras masculinidades, roles igualitarios, participación en los órganos de poder, así como formas de eliminar desigualdades como la brecha salarial, la segregación laboral vertical u horizontal, micro machismos.